Cómo Reducir el Coste de su Alquiler de Coche

Alquilar un coche para viajar con su familia durante las vacaciones es una excelente opción que le ofrece una óptima relación coste-eficacia, ya sea para trasladarse en España o fuera del país. Además existen numerosas ofertas disponibles para el verano de 2009, especialmente para España y los principales destinos de Europa.

La regla número uno para obtener la mejor tarifa para el alquiler de su coche es comparar precios. Realice su propia investigación de mercado buscando tarifas en la web para tener una idea concreta de cuánto debería esperar gastar para el alquiler de un coche de una categoría en particular y para un destino específico. Mientras realiza su investigación, asegúrese de comparar productos y servicios de características similares. Si una empresa de alquiler de coches le ofrece una tarifa todo incluido, chequee cuáles son los productos y servicios que realmente están incluidos en el precio y asegúrese de que cualquier tarifa que compare incluya todos estos ítems.

Siempre aclare cada uno de los puntos de su contrato de seguro antes de viajar, incluso antes de realizar la reserva. Usted debe saber exactamente qué tipo de cobertura recibirá y cuáles serán las franquicias que deberá pagar en caso de accidente. Si considera que el monto es demasiado elevado, averigüe si puede adquirir un seguro adicional para cubrir las franquicias.

Al contratar su alquiler de coche online, no olvide incluir extras como navegadores satelitales o asientos para niños al momento de efectuar la reserva, y no en el punto de recogida del alquiler de coche. Muchas personas olvidan incluir los extras necesarios y con frecuencia no pueden obtener el mismo descuento que por su compra online si lo solicitan en el punto de recogida del vehículo.

Siempre devuelva el coche a tiempo e, idealmente, con una hora y media de anticipación para solucionar cualquier imprevisto. Ya que muchas tarifas de alquiler están calculadas en base diaria, si entrega el automóvil con retraso estará entrando en la franja horaria del día siguiente y, por lo tanto, se le cargará un día adicional. Sin embargo, si desea utilizar el coche por un período mayor al que figura en su contrato, comuníquese de inmediato con su empresa de alquiler de coches para que le ofrezcan brinden un presupuesto por los días adicionales.

Otra manera inteligente de reducir el coste de su alquiler de coche es realizar el pago online por anticipado en vez de hacerlo en el punto de recogida, ya que muchas empresas de alquiler de coches ofrecen significativos descuentos para los clientes que pagan por anticipado.

Por último, una de las maneras más fáciles de aumentar el coste de cualquier alquiler de coche es recoger el vehículo con un tanque de gasolina lleno y entregarlo vacío. Muchas compañías le entregarán el coche con el tanque de gasolina lleno y esperan que lo devuelva en las mismas condiciones. Caso contrario, será obligado a repostar el combustible a un precio elevado, por eso asegúrese de llenar el tanque de gasolina antes de entregar las llaves, ¡o esté listo para recibir una abultada factura!