Logra la piel más hermosa que te puedas imaginar
Exfoliación con un cepillo seco
Deberías exfoliar tu piel con un cepillo seco justo antes de poner un pie en el cuarto de baño para tomar tu ducha matinal. Al hacerlo, eliminarás las células de piel muerta para que tu piel se luzca luego de este proceso normal de eliminación, que comúnmente se denomina desintoxicación. Utilizar un cepillo seco también mejorará tu circulación sanguínea, que a su vez reducirá la hinchazón debajo de la piel y calmará tus nervios. Sólo asegúrate de hacer tu exfoliación con un cepillo seco hecho de materiales naturales y suaves.
El azúcar es tu enemiga
¿Sabías que los azúcares simples aceleran el proceso de envejecimiento? Cuanta más cantidad de azúcares simples consumimos, nuestro torrente sanguíneo se torna más permeable. Durante el proceso de glicosilación, esas moléculas de azúcares simples se adicionan a las moléculas de proteínas y causan daños. Estas nuevas moléculas, llamadas Productos de la Glicosilación Avanzada (AGE, por sus siglas en inglés) causan mucho daño a nuestro cuerpo desde su interior. El colágeno de la piel, los ligamentos y los cartílagos son dañados y pierden su elasticidad. Esto acelera el proceso de aparición de arrugas y celulitis.
Máscara facial de miel
Una máscara facial de miel es una forma sencilla de mantener la buena apariencia de la piel de tu rostro. Simplemente aplica un paño con agua tibia sobre tu rostro. Luego utiliza los dedos para aplicar la miel por todo el rostro excepto en los orificios nasales y los ojos. Luego de 15 minutos aproximadamente, enjuaga la miel de tu rostro. Tu piel estará hidratada, incluso los poros estarán más tensos. Lo mejor de todo es que tendrás un aroma increíble. Se dice que esta máscara es efectiva para combatir el acné, debido a que la miel contiene algunos elementos antibacterianos. Por estar razón, se recomienda usar sólo miel orgánica que no haya sido pasteurizada. El proceso de la máscara facial de miel también se puede realizar con una mezcla de avena y miel.
Otras máscaras faciales naturales
Los productos naturales para el cuidado de la piel son esenciales si deseas tener una piel naturalmente hermosa. Desafortunadamente, las etiquetas de los productos pueden ser engañosas. La única forma de saber realmente que tu máscara facial es verdaderamente natural es haciéndola tú mismo. No te lleva mucho esfuerzo. Puedes usar ingredientes simples como avena, bananas y aguacate para realizar una máscara facial natural y efectiva. El yogur y el tomate también son ingredientes populares para realizar máscaras naturales antioxidantes. Si buscas combatir el acné, el té verde es una buena elección. Podrás encontrar en Internet muchas más máscaras faciales naturales para hacer en tu hogar.