Curso Maquillaje: Look Natural de Día Paso a Paso

A la hora de aplicar el maquillaje es muy importante saber bien lo que estamos haciendo. No todo lo que reluce es oro y no cabe duda que, aunque ‘todo el mundo sabe maquillarse” no todo el mundo sabe maquillarse realmente. Me explico: la aplicación de un maquillaje que realce nuestra belleza no es tan fácil como parece. Hay unas bases que se deben conocer y que son importantes aplicarlas en todos los pasos que requiere el maquillaje: desde la limpieza de la cara hasta los últimos detalles. Desde luego, cabe decir que a través de páginas como cursos maquillaje se puede aprender a lucir “una cara nueva” ya que estudiaremos técnicas que no conocíamos o mejoraremos las que ya hemos usado anteriormente.

No todo el mundo puede permitirse el lujo de pagarse un curso maquillaje privado o quizá no se tiene el tiempo suficiente para ello. Veamos aquí unos tips para la aplicación del maquillaje por las mañanas en tan sólo unos minutos.

Tips Para Las Mañanas

Vivimos en un mundo donde estamos muy ocupados desde por las mañanas; apenas nos levantamos ya tenemos que salir corriendo a trabajar. Y lo que ocurre a menudo es que no encontramos apenas tiempo para arreglarnos, y mucho menos para aplicar un poco de maquillaje en nuestros rostros para así parecer más despiertos además de tener una cara más reluciente. Pero diez o quince minutos diarios son más que suficientes para que puedas maquillarte de manera que salgas con un aspecto fresco, preparada para la oficina, los niños, o todo aquello que se te presente cada día. Lo que realmente necesitas es un maquillaje natural de día que te saque del apuro sin que te lleve mucho tiempo.

Con estos pasos sencillos podrás ponerte el maquillaje todos los días apenas levantarte sin que te lleve mucho tiempo y con unos resultados fantásticos.

#1: Limpieza y Base

Antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje, y por mucha prisa que tengamos, es importante hacer una buena limpieza de cutis. No importa si la limpieza la haces con agua y jabón, pero realmente se recomienda que compres los productos adecuados como son la crema limpiadora,  tónico, y crema hidratante. Te llevará 1 minuto como mucho ponerte los tres productos y los resultados son espectaculares.

También son importantes porque con los años notarás los grandes beneficios que estos productos tienen en la piel.

Seguidamente, aplicaremos la base de maquillaje. Esta servirá para crear una capa suave y aterciopelada que disimulará los defectos de la cara. Si vas muy mal de tiempo, aplica la base sólo en las zonas donde están las imperfecciones. Utiliza siempre una esponja apropiada para este proceso (si usas los dedos te llevará más tiempo lavarte las manos que aplicarte la base).

#2: Los Ojos

Lo siguiente que maquillaremos serán los ojos. Primero delineamos con un color oscuro, intenta evitar el negro. Si tenemos los ojos claros, usaremos colores que se adapten al de nuestros ojos. Si realmente el delineador te lleva mucho tiempo, no importa, pasaremos directamente a aplicar el rimel. La diferencia que hace un poco de rimel en los ojos es absolutamente increíble; prueba sólo con él y verás. Aplica un poco en las pestañas superiores y, si tienes tiempo, en las inferiores también. Tus ojos parecerán automáticamente más despiertos.

Un poco de sombra te quedará muy bien también pero no es necesaria.

#3: Las Mejillas

Seguidamente pondremos el rubor o colorete en la zona de los pómulos. Para conseguir resaltar la zona y saber exactamente dónde tenemos que aplicar el maquillaje lo que haremos será sonreír de una manera exagerada (casi forzando el exterior de los labios) y los pómulos sobresaldrán automáticamente. Ponemos el polvo de rubor en una brocha adecuada y aplicaremos en maquillaje con movimientos circulares en la zona. Si no estás seguro o segura de qué color utilizar, hay un truco muy bueno: fíjate en el color del interior de los labios y ese será el color que se acerca más al del colorete.

#4: Finalmente, los Labios

No debemos pintar los labios con un color fuerte, oscuro o que simplemente sea muy exagerado para el look de día. Con un poco de brillo bastará. Si quieres color también, utiliza uno suave que apenas se note, si no, quedará bastante mal para tan temprano por la mañana. También es importante saber que después de aplicar color, es mejor esperar un poco hasta que éste seque antes de poner el brillo. Así te durará más.

Lleva siempre el brillo encima ya que retocarse los labios de vez en cuando durante el día es importante también.

Y ya está. Como ves, en unos pocos minutos te habrás puesto el maquillaje de día. Vale la pena, y, además, con práctica y paciencia verás que cada vez te llevará menos tiempo.

Para información sobre cursos maquillaje además de tips y técnicas, visita Curso Maquillaje, una página llena de información y recursos acerca de este apasionante mundo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.