Disfruta al máximo las Fiestas sin acumular kilos
Cuando se acercan las Fiestas, es hora de que quienes están tratando de adelgazar comiencen a preocuparse. La época de las Fiestas es una época de fiesta y todo el mundo en todas partes se enorgullece de decir que ha probado todo tipo de comidas deliciosas e irresistibles. Si ya sabes que tendrás encuentros sociales durante las Fiestas, aquí te presentamos algunos consejos que pueden ayudarte a disfrutar de las exquisiteces de estas Fiestas sin acumular kilos.
No te prives
No puedes disfrutar las Fiestas si te has propuesto evitar los manjares que se ofrecen. La época de las Fiestas es alegre por numerosas razones y una de ellas es la estupenda comida que se ofrece. Por lo tanto, tu mejor opción es comer un poco de todos los platos que más te gusten, lo suficiente como para saciar tus ansias pero no más que eso…
Continúa ejercitándote
Durante la época de las Fiestas, a menudo sientes que el tiempo no alcanza para hacer todo lo que tienes que hacer. Con el trabajo, las compras y los diversos eventos especiales a los que debes ir, el programa de ejercicios, en el que has trabajado tan duro siempre, podría quedar en el olvido. Sea lo que sea que ocurra durante tu semana, tienes que asegurarte de encontrar tiempo para tu programa de ejercicios físicos y para ti mismo. Es necesario quemar todas esas calorías de más que se consumen durante la época de las Fiestas y lograrlo es importante para tu buena salud.
Limita el consumo de alcohol
Muchas ocasiones festivas incluyen el alcohol como parte importante de la celebración. Si ése es el caso del evento al que tienes planeado ir, un buen consejo es que restrinjas el consumo de alcohol. A menudo la gente cree que, si se trata de una fiesta, puede relajarse y beber todo lo que quiera. Sin embargo, ésa es una actitud irresponsable porque es malo para la salud y también para el régimen para bajar de peso. Un pequeño vaso de una bebida alcohólica mixta contiene entre 250 y 400 calorías. Además, cuando bebes, disminuyen las inhibiciones y eso hace que sea más probable que hagas cosas que no harías si estuvieras sobrio, como, por ejemplo, comer una tarta de queso entera.
Llénate de alimentos saludables
Si estás invitado a un festejo o cena con motivo de las Fiestas, por supuesto está bien que comas. No obstante, es una buena idea que llenes dos tercios de tu plato con alimentos saludables, tales como cereales integrales, verduras y proteínas. Si te llenas con estos alimentos sanos, las probabilidades de que te llenes con comidas que contienen grasa, tales como los carbohidratos y las salsas, son menores.
Sírvete sólo una vez
La gente que come en eventos sociales a menudo se sirve dos o incluso tres platos más de comida. Si otros lo están haciendo, es muy fácil hacerlo. Sin embargo, deberías tratar de no ceder ante la tentación. Sírvete un plato y luego come lentamente. Disfruta el hecho de que, a pesar de que no vas a comer cantidades enormes de comida, seguirás sintiéndote bien.
Las Fiestas siempre implican diversión, comida y familia. Cuídate de las opciones que te rodean en cuanto a los alimentos y podrás evitar los atracones tan comunes de esa época del año.