¿Cómo encontrar tiempo para ser saludable?

Las personas, con frecuencia, descubren que no pueden seguir un plan de ejercicios o una dieta y eso suele deberse a que sienten que están tan ocupadas que no pueden encontrar el tiempo para tener una alimentación sana y realizar ejercicio físico. Por supuesto, es realmente fácil comprar comida rápida sin salir del automóvil, pero esta clase de cosas es exactamente lo que hace que las personas tengan sobrepeso y estén constantemente cansadas. Eso significa que tienes que cambiar ese tipo de comportamiento y encontrar el tiempo que necesitas para mantenerte saludable. A continuación encontrarás algunos consejos que pueden ayudar.
Desayuna siempre
Si no te aseguras de desayunar todos los días, es probable que, a media mañana, periódicamente te sientas cansado. Entonces, una vez que eso sucede, no puedes pensar en otra que no sea el almuerzo. Cuando llega la hora de almorzar, te devoras una comida llena de carbohidratos y luego, a mitad de la tarde, sientes sueño y la sensación de que te tuvieras que arrastrar durante el resto del día. El punto es que, para que tu cuerpo funcione adecuadamente, tiene que tener combustible en forma regular.
Desde el momento en que te acuestas por la noche hasta que te levantas a la mañana siguiente, pasan ocho horas o más. Tu cuerpo tiene que continuar funcionando y para eso necesita combustible. Los niveles de azúcar en sangre tienen que aumentar y, a tal fin, hay que tomarse tiempo para desayunar. Eso le da a tu cuerpo el combustible que necesita para atravesar la primera parte de la mañana. Si desayunas en forma regular, encontrarás que adelgazar es más fácil y tendrás más energía para hacer el ejercicio que necesitas para cuidar la salud y bienestar y mantenerte en forma.
Solo cinco minutos
Sin importar qué tan ocupado estés, puedes encontrar cinco minutos de tu día en los que puedas levantarte de la silla y caminar alrededor de la oficina o afuera al aire libre. Estar encerrado todo el día en un espacio pequeño no es saludable. Las personas, al igual que todos los demás seres vivos, necesitan aire fresco y sol para funcionar adecuadamente. De hecho, si no obtienes suficiente sol, te puede faltar vitamina D y esto, con el tiempo, puede hacer que te enfermes. Por eso, toma esos cinco minutos por día para absorber ese nutriente que mejora la vida y notarás realmente la diferencia en cómo te sientes y en la forma como manejas el estrés en tu día.
Ten alimentos saludables a mano
Puede ser que no tengas suficiente tiempo para sentarte a comer tres comidas saludables por día, pero puedes asegurarte de tener siempre listos tentempiés saludables de manera que tu cuerpo tenga una fuente estable de buen combustible. Los ejemplos de buenos alimentos para este propósito incluyen fruta (fresca o seca), bastones de zanahoria (quizás con una salsa “ranch” para acompañar), queso, yogur y muesli. Hoy en día, las tiendas de comestibles venden estos productos en envases cómodos, que lo hace más fácil. Ten algunos en tu auto o en la oficina para esos momentos en que tus niveles de energía necesitan un impulso.
Puede que no sea fácil encontrar el tiempo suficiente para ser saludable y conservarse de esa forma, pero seguir estos consejos es una buena manera de empezar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.