Información sobre apartamentos Barcelona
Existen algunas agencias inmobiliarias que no sólo alquilan y venden apartamentos barcelona, también le brindan a sus clientes/socios la posibilidad de participar en el negocio de compra y venta de inmuebles. El objetivo primordial es ofrecer, a los interesados, la posibilidad de invertir en este rubro. De esta manera fomentan el alquiler y la compra-venta de apartamentos en diferentes zonas de Barcelona como: cuitat vella, eixample, poble Nou y poble Sec. El negocio consiste en que un propietario ofrezca a la agencia su apartamento o casa, para que ésta se encargue de comercializarla.
En lo que a alquileres respecta, estas empresas realizan toda la gestión correspondiente para la operación; desde la visita del piso hasta la firma del convenio.
En la vista al apartamento, el ofertante debe dejar en claro a la agencia cuáles son sus requerimientos. La agencia debe visitar el piso obligadamente para evitar la suposición de una oferta inmobiliaria inexistente, situación que luego podría generar decepciones..
Como segundo paso, deben concretar el valor del alquiler, y las condiciones en las que el propietario desea alquilar o vender el inmueble. Seguido a este procedimiento, se crea una ficha con la descripción del apartamento al menos en dos idiomas, y las fotos de todos los ambientes.
En tercer lugar, se realiza la promoción de esa propiedad; primero en la región (Barcelona), luego a nivel nacional y, posteriormente, a nivel internacional. Suelen tener medios de comunicación muy eficientes, por medio de los cuales se aseguran el conocimiento de los gustos y deseos del cliente, para poder brindarle una oferta acorde. Utilizan mucho el servicio on line, por ejemplo (páginas web, buscadores, etc). También el teléfono, sms, correo electrónico, fax, video conferencias, etc.
Los alquileres no tienen limitaciones de contratos por fechas. Si el cliente lo desea, puede alquilar un apartamento en Barcelona solamente por un mes. Sólo debe consultar el catálogo de pisos para encontrar el que prefiere. También existen ofertas muy económicas (hasta de 50 euros por noche).
En el último paso, la agencia inmobiliaria se preocupará por cerrar el negocio de una manera eficaz. Por tal motivo, se encargará de realizar correctamente todos los trámites inmobiliarios, hasta finalizar la operación. Una de las claves en este sentido, es garantizarle al cliente que podrá visitar el apartamento e informarse sobre todas sus instalaciones, sin que ello genere un compromiso de compra u alquiler. Además se le prometerá un total resguardo de sus datos personales, si se llegase a concretar la transacción.
Por último, se le brindará al socio inversor, un informe detallado sobre todos los pasos realizados en el convenio de alquiler con el cliente.