Niza, Ciudad con Encanto

Francia es un destino bastante popular entre los turistas españoles, y es que su atractivo turístico se une a su proximidad, convirtiendo ciudades como París, Marsella o Nantes en destinos perfectos para una pequeña escapada.

Sin embargo, ahora que llega el verano y el calor empieza a apretar, estar en ciudades como Marsella o, en especial, París puede ser muy agobiante. Multitudes de gente, muchedumbres y colas en el metro, … El encanto de las ciudades es innegable, sí, pero no disfrutaréis de la ciudad de la misma manera.

Es por eso que Niza es perfecta durante los meses más calurosos. Situada en la costa suroriental, en la riviera francesa, la ciudad es perfecta para pasar unos días agradables y de descanso, intercalados con actividades cultures, que se convertirán en una experiencia inolvidable. Además, hay muchos hostales en Niza que ofrecen alojamiento de excelente calidad y a precios asequibles, lo que hará que vuestra estancia sea todavía más cómoda.

Las playas son bonitas y las altas temperaturas y el azul turquesa del mar son la combinación perfecta para pasar un día de lo más agradable. Hay playas públicas, aunque si os apetece una zona más resguardada y con menos gente, también encontraréis playas privadas en las que os harán pagar por entrar (tenéis que decidir si vuestra comodidad tiene un precio o no…).

Aun así, como decíamos, Niza tiene una buena oferta cultural que también hay que aprovechar. Vieux Nice es una zona totalmente peatonal formada por calles estrechas, callejones, placitas, mercados llenos de color, iglesias barrocas y deliciosas pastelerías.

En Cours Saleya, en la parte antigua de la ciudad, veréis todo tipo de mercados. De martes a domingo podréis encontrar alimentos frescos, frutas, verduras, flores, … mientras que los lunes son mercadillos de antigüedades lo que animan el ambiente.

Si os apetece ir de museos, el Museo Matisse es parada obligatoria. Ubicado en una villa del siglo XVII en la que vivió el propio artista fauvista, alberga hoy en día una gran colección de obras de Matisse, desde bocetos y dibujos hasta las pinturas y las esculturas más famosas.

Para pasar un día tranquilo, la Promenade de Anglais es ideal. Es un paseo marítimo, situado frente al mar, alineado con palmeras y en las que hay muchas sillas decorativas azules y blancas. Alquilad una bicicleta o un par de patines y dad un paseo junto al mar…

En caso de que os interese la arquitectura, la Catedral de Niza os gustará especialmente. El contraste entre esta catedral ortodoxa rusa y los edificios barrocos de los alrededores no tiene comparación. En el interior pueden verse distintos objetos religiosos, algunos muy prestigiosos decorados con oro y piedras preciosas, frescos y obras de madera tallada.

¿Os parece una ciudad encantadora? Pues eso no es todo, porque todavía queda el Museo Arqueológico, el Museo de Fotografía, la rue de France, … Ya veis que Niza es ideal para unas vacaciones tranquilas pero activas al mismo tiempo, ya que es una ciudad con una enorme oferta turística que hay que aprovechar.

Sobre la Autora:
Mireia es una viajera independiente que, antes de trabajar como escritora para HostelBookers recorrió varios países descubriendo las maravillas de sus ciudades y pueblos. En su estancia en Niza descubrió hostales de calidad y económicos donde alojarse.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.