Mas personas estan optando por la cirugia bariatrica
Miles de norteamericanos esperan una cura para la obesidad, o un estudio que revele el gen que la causa. Mientras tanto, cada vez más, el número de personas obesas que consideran realizarse una cirugía bariátrica aumenta en los Estados Unidos.
Todo lo que Jerry Poole quiere es que un cirujano reorganice y reconfigure sus órganos digestivos para que no pueda comer más de lo que cabe en una pequeña bolsa del tamaño de un huevo (Este procedimiento se conoce como bypass gástrico). Lo desea tanto, que podría caminar sobre vidrios para lograrlo.
El tiene la determinación de un hombre de 570 libras (258 kgs.) quien a sus 39 años, los médicos le han dicho que debería estar muerto, quien ha intentado todas las dietas que existen y quien solo puede suspirar con la noticia periódica que promete que algún día existirá un medicamento anti-obesidad o un estudio genético que señale las causas especificas de la obesidad.
El señor Poole ilustra las limitaciones de los descubrimientos recientes, y el hecho de que la nación este enfilada a lo que muchos llaman una epidemia de obesidad. Esto lo ha dejado a el, y a muchos otros, lo suficientemente desesperados por reacomodar sus órganos internos con la esperanza de obtener un bienestar.
“Una cirugía puede ser radical para una persona de 200 libras de peso (90 kilos), pero para alguien que pesa 700 libras (320 kilos) es la única opción”, dice Jerry Poole. Su obesidad ha aumentado progresivamente desde la infancia y esta a un paso de no ser capaz ni de levantarse de su cama.
Existen encuestas que señalan que el número de norteamericanos que califican para la cirugía ha incrementado dramáticamente en los últimos años. Las estadísticas gubernamentales indican que el número de personas con un índice de masa corporal (IMC) de 40 o más se ha incrementado en un 200% en la última década, siendo aproximadamente el 2% en hombres en los Estados Unidos, y 4% en mujeres.
Un IMC de 40 significa un peso de aproximadamente 200 libras (90 kgs) para alguien que mide 1.50 mts, y 300 libras (136 kgs) para alguien con una altura de 1.80 mts.
La mayoría de los expertos en obesidad señalan que las personas con al menos 100 libras (45 kgs) de sobrepeso o un IMC de 40, son candidatos para una operación.
La Sociedad Americana de Cirugía Bariátrica dice que no hay un estimado confiable de cuantas operaciones de este tipo se realizan cada año en el país, siendo la cirugía de lap band la más popular entre los americanos. Aun cuando el individuo tenga un sobrepeso grave, debe considerar cuidadosamente si prefieren el riesgo mínimo de morir durante la cirugía así como sus posibles complicaciones, que incluyen infección, vómito y deficiencia de vitaminas.
El Dr. Mal Fobi, el cirujano que planea operar al Sr. Poole tan pronto como él logre que su aseguradora pague por el procedimiento, colocó un letrero en su oficina que dice “el tratamiento no quirúrgico para la obesidad no es efectivo”.
Este cirujano señala que los riesgos de la cirugía son mucho menores que aquellos que son causados por la obesidad, como son la presión sanguínea alta, diabetes y problemas cardiacos. Cada año, 300 mil norteamericanos mueren antes de tiempo debido a la obesidad. También comenta que la tasa de éxito de la cirugía bariátrica es del 95%, donde el paciente, despues de 5 años de la cirugía, ha tenido una perdida estable de peso de al menos 60% de su exceso de peso anterior.
Conclusión: Si usted padece obesidad mórbida, y busca una alternativa para bajar de peso, en Adiós Obesidad contamos con una opción para usted. La cirugía bariátrica ofrece una pérdida de peso que contribuirá a una mejor calidad de vida. Visite www.adios-obesidad.com
Un saludo,
Cecy García
Sobre el Autor:
Cecy García es Licenciada en Psicología, especialista obesidad, trastornos alimenticios y trastornos emocionales. Egresada de la Escuela Libre de Psicología.