Cómo cuidar el exterior de tu coche
- El mantenimiento a largo plazo de la apariencia impecable del automóvil requiere el uso de productos químicos y accesorios adecuados recomendados por Mercedes-Benz.
- Lavar el automóvil en lavados automáticos de automóviles, donde los cepillos de lavado a menudo están desgastados, los parámetros de dosificación de detergente y agua están configurados incorrectamente, causa daños en la superficie de la pintura.
- El autolavado del automóvil no debe realizarse al sol porque el agua se evapora rápidamente y las manchas de pintura dificultan la eliminación de las manchas de los agentes de limpieza.
- El lavado debe comenzar por enjuagar el automóvil con agua usando un dispositivo de alta presión, luego aplicar una solución de agua con champú para automóviles o espuma activa adecuadamente diluida para suavizar la suciedad seca. Después de esto, enjuague el vehículo con agua, para tenerlo cuidado como los Coches de alquiler en Las palmas de Gran Canaria.
- Una vez realizados los trabajos antes mencionados, se procede al lavado manual. Para la preparación de la solución de agua y champú, lo mejor es usar un cubo que solo se usará para lavar el automóvil. En la parte inferior del cubo, a una altura de 5 a 10 cm del fondo, coloque una rejilla debajo de la cual se acumularán partículas de suciedad, arena, etc. contaminación.
-
Es mejor usar un guante de microfibra para lavar. El uso de una esponja o cepillo con partículas de suciedad dura puede rayar la superficie de la pintura.
Es recomendable enjuagar bien el guante y el balde después de cada proceso de limpieza. - Empezamos a lavar desde las partes superiores del techo del coche, bajando hasta las partes inferiores del cristal. Finalmente, limpie los discos de las ruedas con un guante o posiblemente una esponja. Enjuague el automóvil con agua limpia después del lavado.
- Es mejor utilizar aire comprimido para secar el vehículo, y si esto no es posible, utilice paños de microfibras (número de catálogo A 000 986 08 62 10). Uno para la eliminación de agua gruesa y otro para el secado final. No recomendamos el uso de toallas ásperas, paños de otros materiales, ni siquiera una gamuza.
- Las escobillas de goma para agua solo se pueden utilizar para elementos de vidrio, por ejemplo, ventanas, techos de vidrio. No es aconsejable utilizarlos sobre elementos barnizados, ya que pueden aparecer microgrietas en el borde absorbente de agua, que se endurecen con un uso prolongado y pueden dejar rayones en la pintura.
- Los umbrales, spoilers y demás elementos de la parte inferior del coche se secan mejor con un trapo o toalla diferente, ya que sobre estos elementos hay partículas de arena u otras impurezas que pueden rayar la pintura al limpiarlas.