Cosas que debes saber antes de viajar en avión
- No puedes llevar estas cosas en tu equipaje.
Las sustancias explosivas e inflamables están prohibidas en el equipaje de mano y en el equipaje de bodega de cualquier aerolínea. Estos incluyen antorchas de gas, petardos o encendedores de barbacoa.
Por motivos de seguridad, no es posible llevar a bordo objetos que puedan utilizarse como arma, por ejemplo: tijeras afiladas, herramientas o sacacorchos en el equipaje de mano.
Las reglas más restrictivas se refieren a los líquidos. No es posible llevar a bordo más de 10 botellas de 100 ml de capacidad cada una, todas empaquetadas en una bolsa transparente de 1 litro. Los medicamentos, incluso líquidos, se pueden llevar en el equipaje de mano, pero solo en cantidades imprescindibles durante el vuelo.
2- Hacer maletas puede ser un arte
Cada aerolínea tiene sus propias reglas con respecto al tamaño y peso del equipaje de mano y de bodega. Es importante no exceder estas medidas, ya que el equipaje de gran tamaño requiere una tarifa bastante alta en el aeropuerto.
Además del equipaje de mano, la mayoría de las aerolíneas también te permiten llevar una segunda maleta más pequeña a bordo como un bus aeropuerto gran canaria; puede ser una mochila para mujer o una mochila para computadora portátil. Prepare sus maletas para que le sea fácil sacar algo durante el control de seguridad.
El equipaje facturado recorre un largo camino antes de que vuelva a estar en sus manos. Por eso es tan importante que no sobresalgan cinturones, cremalleras, alfileres, etc. Si va a colocar un saco de dormir o un colchón de espuma en su mochila, empaquételo todo. Por lo tanto, puede estar seguro de que no se puede dañar ni dejar caer nada.
3-Asegúrese de estar listo para realizar el check-in
En el aeropuerto, no solo se facturará el equipaje. Además, debes pasar por los controles de seguridad. Cuando sea tu turno, toma una canasta por el cinturón y pon todo en tu bolsillo, incluida tu chaqueta, suéteres, bufanda, cinturón de pantalón, etc.
Sus artículos personales pasarán por una cinta a través de un escáner y usted pasará por el detector de metales. Con el tiempo, es posible que le pidan que se quite los zapatos.
4- Cada país tiene sus propias reglas
En la Unión Europea, las normas aduaneras relativas al transporte de alcohol, cigarrillos, alimentos y flores son las mismas en la mayoría de los países. En cambio, fuera de él, cada país tiene sus propias reglas. La sanción por viajar con bienes prohibidos o tenerlos en cantidades ilícitas también depende de la ley de un país en particular. La medida más delicada es destruir los productos, pero, por ejemplo, en algunos países musulmanes hay una fuerte multa por introducir bebidas alcohólicas.
Las reglas también pueden aplicarse al dinero u objetos de valor, como obras de arte, objetos históricos o partes pertenecientes a animales protegidos como el