¿Por qué aprender inglés puede cambiar tu vida?
¿Todavía no estás convencido? Hoy presentamos de qué forma el aprendizaje del inglés puede cambiar tu vida. Si piensas que el inglés solamente se puede utilizar en los países anglófonos, como Reino Unido o los Estados Unidos, cometes un grave error.
En efecto, el inglés es uno de los idiomas más hablados del planeta, independientemente del lugar en el que te encuentres. De hecho, casi dos mil millones de personas hablan inglés, y otros mil millones lo estudian cada día, y muchos con intención de aprobar el examen first certificate.
Inglés y carrera profesional
En un mundo cada vez más pequeño e interconectado, la capacidad para comunicarse con personas de países diferentes es una competencia muy apreciada. Aprender inglés puede ampliar el horizonte profesional y ayudar a desplegar los talentos a escala planetaria.
Un idioma para viajar
De Oslo a Osaka, de Delhi a Denver, el aprendizaje del inglés será el pasaporte necesario para descubrir el mundo. Tras la lengua principal de un país, el inglés suele ser frecuentemente la segunda lengua practicada dentro de un marco oficial. Por tanto se revela como algo muy práctico cuando se acude a un aeropuerto en un país extranjero.
Una cultura internacional
Si sois amantes de la música pop y de las películas de mayor éxito, con el inglés se puede aprovechar al máximo la posibilidad de apreciar estas manifestaciones artísticas en su versión original, en inglés. El placer de ver actuar a los actores preferidos, o ver cantar a las estrellas más importantes del momento en un escenario, es mucho más fácil e interesante si se conoce el idioma en el que se producen.
Un mundo de conocimientos
Si se pretende profundizar en los conocimientos, continuar los estudios o realizar investigaciones, el inglés es una herramienta indispensable. Se utiliza en las mejores universidades y por los periódicos o los editores de todo el mundo. Se trata de una de las lenguas más utilizadas para la presentación y las conferencias, en particular cuando van dirigidas a un público internacional.
Además, si se tiene la ambición de integrar uno de los mejores establecimientos del planeta, aprender inglés será una primera etapa indispensable en el recorrido personal.
El idioma es la ventana a una cultura. Aprender inglés permite igualmente ampliar la visión del mundo. No solamente se aprende un idioma, sino las claves para comprender las diferentes culturas anglófonas, para mejores intercambios profesionales y personales. Igualmente, leer en inglés permite comprender expresiones propias de esta lengua.
Ver películas en versión original es mucho más productivo que una versión doblada. La práctica del inglés es por tanto fácil y accesible a todos, puesto que ampliando el vocabulario, se aumentan las posibilidades de hablar este idioma corrientemente.