Qué comodidades necesitan mis trabajadores a la hora de trabajar
Las instalaciones laborales, deben estar completamente adecuadas para crear en los trabajadores una atmósfera de pasividad que se vea reflejada por demás, en el resultado de la calidad de su trabajo. No es para nadie un secreto que, de una serie de comodidades ofrecidas por la empresa a sus empleados, se puede derivar completamente una producción equivalente a buenos y evidentes resultados que con el tiempo se convertirán en hechos tangibles.
Una serie de hechos de sentido común, de normas y leyes se adhieren también a aquello que un trabajador necesita para trabajar cómodo y aumentar su potencial en un entorno laboral. Algunas expectativas que los empleados esperan encontrar en su trabajo son, instalaciones con características de salubridad adecuadas, distribución de agua para oficinas como Agua Edén, distribución y almacenaje espacioso que respete la individualidad del trabajador y áreas comunes que le permitan tomar “aire fresco” y revitalizarse en horas de break.
Algunas comodidades que necesitan los trabajadores a la hora de trabajar, son:
Adecuadas y limpias instalaciones sanitarias:
Que incluyan:
- Suficientes lavabos y baños para evitar largas filas que suponen tiempo desaprovechado.
- Baños separados para hombres y para mujeres.
- Instalaciones completamente aseadas.
- Buen suministro de papel higiénico.
- Instalaciones bien iluminadas y ventiladas.
- Agua fría y caliente.
- Suficiente jabón.
- Medio de secado y de lavado amplios.
- Duchas, en caso de ser necesario según la categoría de la empresa.
Suministro apropiado de agua:
La empresa sea cual fuere su categoría (sobre todo dedicadas a las obras o labores agrícolas) debe asegurar a sus trabajadores fidedignas fuentes de agua potable que aseguren:
- Que el agua esté libre de cualquier contaminación y preferiblemente que la empresa cuente con dispensadores de agua embotellada que sea una segura vía de sanidad para la salud digestiva de los empleados.
- Cualquier tanque o recipiente, debe estar perfectamente cubierto, asegurando su desinfección y limpieza, siempre que sea necesario.
- Que haya un suministro de agua adecuado, teniendo siempre presente la temperatura presente en el entorno laboral y variando también, según el tipo de actividad que se realice en el recinto de trabajo.
- Una fuente de agua potable con grifos limpios y agua correctamente avalada por alguna entidad sanitaria como apta para el uso y consumo humano.
Almacenaje y zonas de reposo:
Ambas comodidades para el trabajador actual, se hacen relevantes, más si tenemos en cuenta que nos encontramos en una época donde el estrés y el día a día, a veces asfixian. Es por eso que un equipamiento correcto de almacenaje (para que cada empleado tenga su espacio y pueda sentirse un individuo) y zonas de reposo o descanso, son en ese sentido la fuente para asegurar mentes y cuerpos sanos que van a producir mejor en el entorno laboral. Finalmente, todo el plan estratégico de comodidades para los trabajadores, depende en gran medida de la categoría de la empresa, el lugar donde se encuentra y los objetivos corporativos que deben íntimamente estar ligados actualmente a la relación que exista entre empleador y empleado.
Steve Jobs decía: “cuando alguien ama lo que hace, se nota. Cuando no lo ama, se nota aún más.” Si el entorno laboral, cuenta con todas las características anteriormente mencionadas, seguramente tus empleados amarán lo que hacen “aún más”.