Formas de amortizar nuestro coche
Con la crisis han nacido nuevas formas de negocio y oportunidades para sacar partido a las cosas que ya tenemos. El mercado de segunda mano no para de crecer, igual que el de la economía colaborativa.
Pero ¿de qué maneras se pueden sacar unos ingresos extras que nos ayuden a llegar a final de mes o poder pagar los préstamos pendientes? Te damos unas ideas para ganar dinero con tu vehículo, desde alquilárselo a otros usuarios, compartir la plaza de garaje hasta el empeño de coches.
5 ideas para ganar dinero con tu coche
- Comparte gastos. Estamos en la era de la economía colaborativa y el coche es un elemento que genera unos gastos fijos anuales más la gasolina, recambios, repuestos, impuestos… ¡Ideal para que vayas pensando cómo pagar todo eso con nuevas ideas! Puedes usar servicios de carsharing, para compartir las plazas que lleves vacías, puedes alquilar tu coche (ya hay empresas que te pagan por uso por horas de tu vehículo) y hay apps de uso legal para transporte que te pueden hacer ganar unos euros extras mensualmente.
- Rotúlalo con publicidad. No es una idea nueva, en España se viene haciendo ya hace un montón de años. Hay empresas que te pagan dinero porque lleves rotulada su publicidad. Se pone precio a cada parte del coche y tú decides en qué espacio estás dispuesto a incluir los vinilos o la rotulación. No es molesto, no te supone ningún esfuerzo extra pero sí te dará unos ricos beneficios a final de mes. ¿Por qué no lo pruebas?
- Comparte tu plaza de parking. Si tienes una plaza de parking que solo utilizas en horario laboral o, todo lo opuesto, solo la usas por la noche, piensa que si la alquilas durante las horas que está vacía puedes ganar algo de dinero. A la persona que lo alquila le haces un favor, puesto que tendrá plaza por un precio más económico y a ti te servirá para amortizar una inversión que realizaste.
- Empeña tu vehículo. Es una manera fácil y rápida de conseguir dinero para algo que te resulta más urgente y, además, puedes seguir usando tu coche. Te lo tasan y te conceden el préstamo o crédito en función de la valoración. Te informarán de cuánto va a ser la cuota mensual y durante cuánto tiempo se extenderá y tendrás dos ventajas en una: mantienes tu coche y obtienes el dinero que necesitas.
- Ayuda a tus vecinos. Sobre todo en las ciudades más grandes, se dan muchos casos de personas que optan por no tener coche para evitar esos costes anuales. Pero también tienen necesidades de desplazamiento como tú. Ayúdales con la compra, a ir al médico, tráelos y llévalos a los centros comerciales o a las visitas que tengan en las afueras ¡todos los favores tienen un precio y tú tienes mucho tiempo libre!
- Envíos y entregas. Con el aumento de los pedidos de comida a casa, restaurantes y pequeños bares tienen que cubrir sus necesidades de desplazamiento para hacer frente a esas entregas en periodos de tiempo muy ajustados. Contacta con los establecimientos de tu zona para ver si necesitan ayuda y préstate a ayudar con la entrega a domicilio y el delivery.
¿Qué te han parecido estas ideas para amortizar tu vehículo? ¿Se te ocurre alguna más? ¡Ayúdanos a completar la lista!