¿Cómo generas tu dinero, por ventas o rentas?
Vivir de ventas es vivir por la venta o comercialización de algún bien o servicio, también aplica este concepto al hecho de “vendernos nosotros mismos” en el buen sentido de la palabra por supuesto. Vivir de rentas es totalmente diferente, significa vivir por ingresos generados por nuestras inversiones o negocios, lo que se traduce en la mayoría de los casos en ingresos residuales. Como bien dice Robert Kiyosaki “hacer que nuestro dinero trabaje duro para nosotros”…
¿En que grupo estás?
Las personas se pueden dividir en tres grupos según como ganen su dinero:
- Los que tienen ingresos por trabajos dependientes (de alguna empresa o de ellos mismos).
- Los que tienen ingresos residuales, ingresos pasivos o de portafolio.
- Los que tienen ingresos mixtos.
Muchas personas desean cambiar su estilo de vida, desean ganar más dinero, desean tener más tiempo libre, sin embargo no están dispuestas a cambiar, quieren cambios sin ellos cambiar… Estas personas deberían preguntarse: Si continuo generando el dinero de la forma que lo hago actualmente… ¿cumpliré mis sueños?
Debemos contar con un plan, en el hay que indicar la inversión a realizar, los beneficios que obtendremos, el procedimiento a realizarlo, entre otros. Aunque parezca contradictorio, muchos empezamos a vivir de ventas y optamos por omisión un plan financiero de la era industrial, es decir: trabaja duro para cubrir tus gastos y tus deudas y deja que el gobierno se haga cargo de tu plan de salud y de retiro.
En la era de la información esto está cambiando, ahora somos nosotros los únicos responsables por prepararnos para nuestro retiro y ya no debemos esperanzarnos en que otros lo hagan por nosotros.
Ventas vs. Rentas
- Vivir de ventas es trabajar duro por el dinero. Vivir de rentas es hacer que el dinero trabaje duro para nosotros.
- Vivir de ventas significa que si no trabajas no recibes ingresos. Vivir de rentas significa que si no trabajas igualmente recibes ingresos. (llamado también ingresos pasivos).
- Vivir de ventas es vivir para trabajar. Vivir de rentas es trabajar para vivir.
- Vivir de ventas te da menos opciones que escoger. Vivir de rentas te da más opciones que escoger porque tus ingresos pueden aumentar con el tiempo.
- Vivir de ventas significa que tienes menos posibilidades de ser libre financieramente. Vivir de rentassignifica que estás en el camino correcto para lograr tu libertad financiera.
- Vivir de ventas es trabajar para los intereses de otro sin un beneficio a largo plazo. Vivir de rentas es trabajar para ti en el mediano y largo plazo y por tu futuro financiero.
- Al Vivir de ventas dependes de tu jefe para que te aumente el sueldo, Vivir de rentas significa que nadie te pone límites para generar ingresos.
- Vivir de ventas es estar supeditado a un horario o a tomar vacaciones cuando tu jefe lo indique. Vivir de rentas te da la posibilidad de tener libertad de tiempo para tomarte vacaciones cuando quieras.
- Vivir de ventas es tener un flujo fijo de efectivo que podría reducirse con el paso del tiempo. Vivir de rentases tener un flujo variable de efectivo que por lo general se incrementará si trabajas bien.
Lo que antes funcionaba no necesariamente funciona hoy
En la era de la información y del conocimiento, el plan de la era industrial simplemente ya no funciona, o está dejando de funcionar para la mayoría de las personas debido a que las empresas están disminuyendo sus costos operativos, han empezado a trasladar al exterior las tareas fabriles y administrativas, están tercerizando los puestos de trabajo porque resulta más barato, las fusiones entre empresas se dan con más frecuencia.
En la economía actual basada en el conocimiento ya no importa mucho tu curriculum porque hay nueva información, se requiere nuevos conocimientos, la actualización es constante, nuevas oportunidades van apareciendo y debemos prepararnos para ello.
Debemos tener en cuenta que en la nueva economía el crecimiento económico no necesariamente significa un crecimiento de los puestos de trabajo, las oportunidades sí se dan… ¡solo hay que salir a buscarlas!…
Debemos ser concientes que ya no basta con vivir de ventas, debemos informarnos sobre como podemos vivir de rentas, aprender como generarlos… si queremos cambiar nuestra situación financiera, debemos cambiar nosotros primero, sin un cambio profundo y conciente, será difícil lograr un cambio permanente para nuestro futuro.
Juntos por nuestro éxito en los negocios online,
Desarrolla negocios en Internet desde casa con Antonio Cepero