Como seleccionar un proveedor de equipo hidráulico
La buena selección del equipo hidráulico es importante, pero lo es aún más seleccionar una marca y un proveedor que te provean los elementos clave para ahorrar energía, tiempo y esfuerzo. Aquí te mencionamos algunos.
Hazte las siguientes preguntas sobre tu proveedor… ¿se interesa realmente en tu proceso o tu producto? ¿busca una relación a largo plazo más que simplemente venderte? ¿su prioridad es venderte o es que tu empresa mejore creándote valor? Solo los proveedores mas visionarios serán quienes puedan competir por los clientes más exigentes, y son los que debes buscar desde hoy.
Entre los elementos que consideramos más importantes a considerar son:
1. Que puedas localizar fácilmente las refacciones
2. Evaluar el costo del servicio. Algunas veces perdemos mucho tiempo en buscar algo más barato, sin considerar el costo de tener el proceso detenido. Otras veces te ofrecen tiempos cortos de entrega y no los cumplen. Debe haber un balance entre costo y tiempo de entrega que te ayude a recibir la mejor relación mejor costo-beneficio
3. Que el proveedor se interese realmente por tu proceso y te ayude a decidir sobre la compra, incluso si esto representa que no le compres a él en este momento
4. Utiliza tu sentido común. Evalúa su servicio con toda la información que tengas, y si no sientes que tengas la información suficiente para decidir, infórmaselo.
5. Si tu equipo tiene un tiempo de entrega largo, considera tener refacciones en stock.
Con nosotros ha funcionado, y por eso construimos relaciones de largo plazo tanto con clientes como con proveedores.
A pesar de que poca gente los sigue e implementa, estos simples conceptos te traerán beneficios como:
* Encontrar ayuda activa de forma natural en tus proveedores
* Hacerte de una cartera de proveedores valiosos y aprender a detectarlos
* Ahorrar mucho tiempo en la solución de problemas con ayuda confiable
* Rápidamente podrás evaluar los beneficios de la compra y decidir
Si ya consideraste los puntos anteriores, ahora el siguiente paso es actuar. Haz algo para que estas ideas no se queden al aire y se pongan en práctica inmediatamente, comenzarás a notar los beneficios muy pronto.