Milán Secreta
Milán es una ciudad que depara numerosas sorpresas. Cada plaza, cada calle y cada monumento tiene una historia para contar. Si en tu próximo viaje a Milán dispones de tiempo y te agrada caminar, puedes perderte por la ciudad en busca de tesoros. Descubrirás no solo magníficos edificios como el Duomo o el Castello Sforzesco, sino también rincones que guardan los misterios más fascinantes de la ciudad.
Comienza en la Pinacoteca de Brera, escenario de un extraño suceso: se dice que las cámaras de seguridad capturaron la imagen de la figura de una mujer saliendo del cuadro “La Ninfa dei Boschi”. La Ninfa se paseó por la oscuridad de las salas para posarse frente a su cuadro y señalarlo repetidas veces. ¿Leyenda urbana? Lo cierto es que debajo del cuadro se encontró una enigmática pintura precedente, y nunca más se supo de él.
A los más curiosos y a los amantes de los libros fuera de lo común, aconsejamos una visita a la Biblioteca Ambrosiana, donde se conserva un ejemplar único: un libro encuadernado en piel humana.
En el corazón de una ciudad tan dinámica como Milano, se encuentra un exótico oasis de paz: el Giardino di Villa Invernizzi, con sus flamencos rosados que se pasean con gracia por el parque. Muy cerca del Duomo, sobre la Via Palazzo Reale, te espera el misterio de las ventanas inexistentes. ¿Quién pintó estas ventanas falsas en pleno centro histórico de Milán?
Los cazadores de tesoros tienen a su disposición muchas guías alternativas de la ciudad como “Milán Secreta”, de Luca Margheriti y Francesca Belotti o “101 Cosas para Hacer en Milán al Menos Una Vez en la Vida”, de Mariella Tanzarella. Si no tienes acceso a estas guías, siempre podrás pedir a los vecinos, a los camareros o a los conserjes de los hoteles en Milán que te desvelen sus lugares secretos.