En el esquema actual económico, es recomendable alquilar o comprar?
Una de las grandes preguntas que uno se hace a la hora de encarar un proyecto sea del tamaño que sea es si ¿En el esquema actual económico, es recomendable alquilar o comprar?.
El proyecto puede estar centrado ya sea en montar una fábrica, un depósito o simplemente mudarnos con nuestra pareja. Pero la situación actual de una ciudad como Barcelona puede ser un arma de doble filo.
Ya todos sabemos en que situación económica nos encontramos, y si nuestro bolsillo puede soportar el pagar la hipoteca o no de una propiedad sea del tamaño que sea, pero si la idea es encarar un negocio grande en estructura, con los precios de hoy en día, lo mejor es plantearnos el alquiler de naves industriales en Barcelona con un sólido plan de crecimiento.
En la actualidad, tenemos un mercado bastante amplio para este tipo de propiedades inmuebles, la idea de montar una infraestructura más amplia de lo que podemos, nos da la posibilidad de expandirnos en el corto plazo y a menores costos. Por ejemplo si nuestro negocio/depósito esta encarado con la idea de mudarnos nuevamente una vez que generemos un pequeño crecimiento, tenemos que tener presente el gasto de esta segunda mudanza a otra nave industrial más grande y el tiempo que se pierde durante la mudanza en el que no podemos producir para nuestro negocio.
El negocio se traduce en tiempo de producción, y la perdida de tiempo hace que no podamos producir lo que necesitamos. Es por esto que hay que tener un ojo crítico bastante amplio en el cual podamos proyectar un futuro crecimiento en nuestro negocio; y todo de la mano del tamaño de las naves industriales que utilicemos.