Venecia y la Piazza San Marco

Venecia es un destino muy popular y es que su belleza y su encanto no se pueden comparar con los de ninguna otra ciudad del mundo. Hay otras ciudades con grandes canales, como Ámsterdam o Brujas, pero Venecia sigue siendo la ciudad romántica por excelencia y un paseo en góndola es una experiencia inolvidable.

Posiblemente la única desventaja de su gran atractivo turístico (a parte de las muchedumbres durante temporada alta) sean sus precios. Al no ser un destino muy barato es importante recortar los gastos del viaje en medida de lo posible, así que alojarse en un hostal Venecia puede ser una de nuestras mejores opciones. Estos hostales suelen ofrecer alojamiento de calidad a precios razonables y su situación es muy buena en la mayoría de los casos.

Por ejemplo, el Locanda Antica Venezia, el Astoria y el Locanda Art Deco están a unos 5 minutos andando de la Piazza San Marco, uno de los lugares más emblemáticos de esta bonita ciudad.

Situada muy cerca del Puente de los Suspiros (un puente lleno de romanticismo y escenario de parejas enamoradas), la Piazza San Marco es la única “piazza” de Venecia. Al resto de espacios urbanos de la ciudad se les denomina “campos”. Su construcción se inició en el siglo IX aunque fue a principios del siglo XII cuando la plaza adquirió su tamaño y forma actual. A finales del siglo XIII el suelo fue pavimentado con ladrillos siguiendo el diseño “herringbone” y en 1723 fueron sustituidos por un diseño más complejo a partir de piedra volcánica oscura y piedra blanca; a finales del siglo XIX el suelo fue restaurado pero prácticamente se mantuvo el diseño anterior.

Los principales edificios de la plaza son la Basílica de San Marco (desde donde se pueden contemplar unas vistas muy bonitas de la piazzetta), el Palacio Ducal y el Campanario de la Basílica. Entre el Palacio Ducal y la Biblioteca Marciana se encuentra la Piazzetta de San Marco, que da a la laguna en la desembocadura del Gran Canal. Allí se erigen dos columnas, cada una con la estatua de uno de los patrones de Venecia, Marco y Todaro. En una se puede ver el león de San Marco y en la otra la estatua de San Teodoro de Amasea (“Santodaro” para los venecianos”).

Una característica muy importante de la piazza es su sistema de drenaje. Cuando el agua sube debido a las lluvias y tormentas, gracias al sistema de drenaje llega directamente al Gran Canal mientras que, por el contrario, cuando sube la marea las aguas del Gran Canal también suben llegando, así, a la piazza.

Un consejo que debéis tener en cuenta es que en la plaza hay innumerables palomas. Hay mucha gente que las alimenta e incluso las anima a posarse sobre sus brazos. Si no os gustan las palomas (no se puede negar que son uno de los animales más odiados en una ciudad) no pasa nada, simplemente centraros en la belleza arquitectónica y el romanticismo que se respira en la famosa Piazza San Marco.

Sobre la Autora:

Mireia es una viajera independiente que, antes de trabajar como escritora para HostelBookers recorrió varios países descubriendo las maravillas de sus ciudades y pueblos. En su estancia en Italia descubrió hostales de calidad y económicos donde alojarse.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.