Tu perfume es tu distintivo
Al pensar en la higiene y en la belleza personal, hombres mujeres solemos caer en una pregunta que nadie puede responder; nadie más que nosotros mismos. ¿Cuál es el perfume que realmente me conviene?
A la hora de averiguar qué es lo que te conviene hay algunos aspectos que debes contemplar. Por un lado, la oferta del mundo de los perfumes, que por cierto es muy amplia, con lo cual a veces ese aspecto sólo nos deja más mareadas que al principio. Pero por otro lado, tu mejor forma de ir reduciendo las posibilidades tiene que ver con aquello que a ti te agrada, te pone de buen humor, hace que te sientas bien. Ahí ya podemos empezar encauzar la búsqueda con más armas.
Dentro del mundo de los perfumes, estos se clasifican en siete familias, todas diferentes, y todas se combinan para dar lugar a una inmensa cantidad de perfumes.
La familia que reúne a los aromas cítricos se denomina Los Hespérides, su nombre es de los menos conocidos pero sus fragancias son las que más vueltas al mundo han dado. Los Florales es la familia más importante, abarca a todos los perfumes de aromas florales desde rosas hasta nardos. La familia de Los Helechos, es una mezcla de notas de lavanda amaderada y musgo de roble, y a quedarse tranquilos, no hay nada en esta familia que nos recuerde a la planta que tiene el mismo nombre. Estas familias son las que mayoritariamente pueden encontrarse en la versión de perfume para mujer.
Entre las otras cuatro familias, podemos ubicar a los perfumes para hombres; los chypres, que tiene su origen en 1917 creado por François Coty; los amaderados nos recuerdan a diferentes caminos de bosques como el sándalo, el cedro o el vetiver. La que seguramente será la más antigua de todas las familias, Los ambarinos u Orientales, ya que fue en la región oriental donde el arte del perfume tuvo su punto de partida, esta familia está compuesta por notas vainilladas muy marcadas. La última de estas siete familias de perfumes es la de Los Cueros, cuya composición se centra en las esencias del abedul y en el tabaco.
Ahora que ya conocemos cuales son las familias de los perfumes, te damos algunas referencias, para que no dudes en elegir cuál es tu distintivo.
Entre los Hespérides Eau de Rochas ó Eau Sauvage de Christian Dior, de los más cítricos y modernos que podrás encontrar. Entre los Florales Air du Temps de Nina Ricci, el clásico Anaïs Anaïs de Cacharel y el tradicional N°5 de Chanel, que inmortalizó Marilyn Monroe.
Dentro de la familia de Los Helechos encontramos Paco Rabanne pour Homme, y Azzaro pour Homme. Estas son buenas ideas si estas pensando en un regalo para él.
Para llevar contigo a la familia de los Chypres: Femme de Rochas, Mitsouko de Guerlain, Yvresse de Yves Saint Laurent, Miss Dior.
Entre los Amaderados los representativos son el Kenzo pour Homme, y el Egoïste de Chanel.
Como referentes de los Ambarinos dos perfumes de diseñadores el Opium de Yves Saint laurent, y el Poison de Dior, todo el glamour convertido en dalicadas notas perfumadas.
Entre los perfumes que representan a la familia de los cueros el Cuir de Russie de Chanel