La Explosión de los Negocios Online en Latinoamérica

Hace unos pocos días tuve acceso a un informe sobre la temática de ganar dinero en Internet que me dejó realmente sorprendido. Se trataba de una encuesta online realizada en USA a personas de entre 30 y 50 años de edad con nivel educativo medio. El requisito para calificar en la encuesta era que nunca hubieran comprado un método para ganar dinero online ni tuvieran la intención de adquirirlo en el corto plazo.

A la pregunta de porque creían que no los beneficiaría acceder a un método de ese tipo, seis de cada diez personas respondieron: porque no tengo los suficientes conocimientos en informática para aplicarlo. ¡Asombroso! Lo paradójico de la respuesta brindada por el 60% de los entrevistados ¡es que sí tenían los conocimientos suficientes para completar una encuesta online!.

El método de las encuestas remuneradas online ha sido para muchos su primer «negocio» en Internet, una puerta de entrada para acceder a sistemas un poco más complejos para iniciar el camino de ganar dinero desde una computadora. Las encuestas pagas han significado la primera prueba fehaciente de que se pueden ganar algunos dólares online, teniendo como únicos conocimientos de informática saber revisar una cuenta de e-mail y escribir con un teclado.

Quizás para entender mejor la respuesta dada por más de la mitad de las personas entrevistadas, conviene situarse en el contexto en que fue realizada la encuesta. Muy probablemente en Estados Unidos el mercado de las encuestas esté ya saturado y las personas «comunes» que quieran ganar un dinero extra desde sus casas deban recurrir a métodos un poco más sofisticados para lograrlo. Esto es algo que en Latinoamérica aún no ocurre, claro está.

Por el contrario, si bien es cierto que ya existen varios miles de personas que generan algún ingreso extra de dinero en Internet, solo algunos tienen a la Web como su principal fuente de ingresos y logran disfrutar de una alta calidad de vida. Que en el mundo Internet significa: pocas horas al día (posiblemente la mitad de una jornada laboral promedio) dedicadas a construir primero y a mantener y a expandir después, altos ingresos pasivos, ganancias recurrentes en «Piloto Automático» y la libertad que solo el flujo constante y sólido de dinero puede brindarnos para disfrutar de mucho tiempo libre junto a nuestros seres queridos.

Latinoamérica aún está dando sus primeros pasos en la construcción de personas que viven bien gracias a Internet. Se están comenzando a crear negocios rentables y de fácil acceso refiriéndonos en este punto a la baja inversión inicial que requieren y a los básicos conocimientos de informática que son necesarios para lograrlos. Estamos ante una oportunidad única de progreso que ningún emprendedor debería desaprovechar si es que realmente quiere ganar dinero desde su casa, claro

Mariano Valebela
Marketing en Internet

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.