Antes De Crear tu blog
Pero, ¿se puede ganar dinero escribiendo un blog?
La respuesta es… sí! Claro que sí!
De hecho hay muchísimos bloggers que viven exclusivamente de sus blogs. Incluso los hay que ganan considerables fortunas. Eso sí, la mayoría lo hacen escribiendo en inglés, pero si escribes en español, también puedes ganar dinero con tu blog.
Hay algunas normas informales que debes tener en cuenta en el momento de empezar a hacer tu blog:
• Enlaces. Si citas una fuente o copias contenidos de otra página, debes ofrecer el enlace a la fuente original.
• Reproducción de contenidos: Si copias contenidos de otro sitio, bien para difundirlos, bien para hacer algún comentario personal al respecto, debes al menos informar al autor original. Supone una cortesía al menos, y también implica la posibilidad de que el autor original incluya una mención sobre tu posting.
• Citas específicas: Si citas la opinión de una tercera persona, utliza comillas «».
• Estilo: Elige un estilo desde el principio (formal, informal..) y luego respétalo. Tus visitantes empezarán a esperar un cierto estilo de redacción y contenidos y será más fácil fidelizar tu comunidad si sus miembros lleguen a identificarse con tu estilo.
1.-Elegir el tema.
El primer consejo sería que dediques el blog al tema que más te apasione. Incluso aunque sea un tema muy competitivo, con un montón de páginas o blogs dedicados a él, si realmente te apasiona podrás crear contenido interesante y valioso para tus lectores. Además, a veces el hecho de que existan muchos blogs sobre ese tema puede incluso ser beneficioso para promocionar tu blog, como verás en el punto siguiente.
Otra ventaja es que si tú eres realmente apasionado/a sobre ese tema, probablemente habrán muchas más personas como tú, que serán tus futuros lectores.
Otra opción es crear un blog sobre un tema que no te guste tanto pero para el que has visto que existe un buen nicho de mercado. Puede ser una opción buena si el nicho realmente vale la pena, pero corres el peligro de aburrirte de él si no empieza a generar ingresos pronto. Además, si no te gusta el tema, te será más difícil crear buen contenido.
2.-Promocionar tu blog:
A Google le encantan los blogs, con lo que ser indexado por él deja de ser un problema. Ahora bien, ¿cómo conseguir visitas?
Normalmente el blog no te dará suficiente dinero como para poder pagar publicidad, así que tus visitas deberían ser gratuitas, para que salga rentable (obviamente pueden haber excepciones a esta regla, pero será en nichos muy concretos).
Para conseguir visitas gratuitas debes seguir la estrategia clásica de SEO: conseguir links, crear contenido, conseguir más links, esperar tiempo, etc.
Pero además, una buena manera de conseguir darte a conocer es postear respuestas en los blogs de otras personas que hablen sobre el mismo tema. Normalmente podrás colocar un enlace hacia tu blog, y muchos de los lectores de ese blog se interesarán por el tuyo.
Es como matar dos pájaros de un tiro: es una manera fácil de darte a conocer y además conseguir enlaces hacia tu blog. Eso sí, intenta hacer comentarios cuando creas que aportan algo. No simplemente para hacerte publicidad. Crearte una buena reputación es mucho más importante que tener muchos links.
3.-“¿Cómo gano dinero con un blog?”
Aparte de los ingresos de vender un eBook en tu blog, u otras estrategias de venta directa, normalmente la manera en que ganarás dinero con tu blog es con publicidad. Colocar anuncios de Google, por ejemplo, será la manera más directa de monetizar tu blog.
Esta es una de las cosas que fascina de los blogs. No tienes que dedicar esfuerzos a vender nada. Simplemente dedicarte a crear buen contenido. Google se encarga de poner anuncios relevantes a ese contenido, y tus visitantes se “encargarán” de pulsar en ellos. Cuanto más contenido crees, más opciones hay de conseguir visitas, más gente verá tus comentarios, y más personas clicarán en tus anuncios.
Además, de vez en cuando puedes promocionar productos como afiliado, siempre y cuando sean interesantes para tus lectores.
En resumen, si estás buscando crear un negocio en internet, y no sabes qué tipo de página web montar, una buena opción es crear un blog. Puedes hacerlo de manera rápida, y dedicarle el tiempo que tengas. Escribir un post cada día es relativamente sencillo. No ganarás mucho dinero de entrada (es probable que tardes meses en ver los primeros dólares en tu cuenta de Google Adsense), pero con el tiempo puedes conseguir una buena fuente de ingresos pasivos.
Y si tienes mucho tiempo para dedicarle, incluso puedes crear no sólo uno sino varios blogs sobre temas diferentes para generar mayores ingresos.
Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a http://www.creandoblogsconblogger.blogspot.com/