El efecto del perfume en la psiquis humana

El ser humano nace en un completo estado de indefensión ante los estímulos del medio ambiente. Su frágil y delicada piel es la única barrera que lo separa de las agresiones del exterior. Los ojos del recién nacido no pueden percibir las formas con claridad, y aunque pudieran, el infante no sabría que significación atribuirle a lo que ve. En consecuencia, es sólo mediante el tacto, el oído y el olfato que puede relacionarse con los primeros objetos que entran en la órbita de su mundo.

El olor es un mecanismo profundamente enraizado en la mente humana. Justamente, es el primer medio por el que el bebe se encuentra con su madre. Por eso, los olores tienen un impacto arquetípico en la mente humana. Las experiencias más primordiales, más cercanas a los sentimientos, menos mediatizadas por la conciencia, son las de los olores. El olfato es el modo primordial por el que las emociones se instalan en la vida psíquica del niño. Y es por esta causa que a medida que crecemos, el olfato y los olores siguen teniendo una importancia fundamental en la vida anímica de la persona.

De hecho, existen terapias médicas alternativas que apelan a los olores para producir cambios en la mentalidad y el cuerpo del sujeto, como las flores de Bach. Al emplear esta técnica, el sujeto es expuesto a determinados olores florales que impactarán en su estado anímico y en su salud toda.

En la vida adulta, el olfato es sin dudas otra arma de seducción. Desde la inconsciencia se relacional el olor con la belleza, y se estima que una hembra será “receptiva” cuando presenta determinados olores que remiten a las hormonas masculinas.

En consecuencia, una de las armas de seducción con más poder y más sutiles a la vez son los perfumes. El perfume indica que una mujer o un hombre se encuentran propensos a mantener una relación con otra persona. Es como una bandera que indica “Estoy apto para la conquista”.

Un perfume es un mensaje que se le envía al mundo exterior.: “Soy deseable, y puedo ser amado y deseado”. Y tú ¿cuál es el mensaje que buscas dar con el perfume que elijes?

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.