Texto persuasivo, como reacciona tu lector a tu sitio Web

La utilización de texto persuasivo en tu sitio web, en realidad puede aumentar o disminuir tus ventas. El tamaño, la fuente, el estilo y el color del texto puede afectar la decisión de compra de tu  lector.

A continuación te presento diez puntos a considerar sobre como y donde escribir texto persuasivo en tu sitio web.

1. Fácil de leer.
Tienes que hacer más fácil la lectura del texto de tu web a tus visitantes. No utilices un texto con colores como el amarillo sobre un fondo blanco ni tampoco un texto en azul oscuro sobre un fondo negro.

2. Crea un estado de ánimo.
Debes utilizar el color del texto para crear un estado de ánimo en el lector. Si deseas crear entusiasmo, utiliza algún texto en rojo. Si deseas crear codicia, usa un texto con un poco de verde. Usa colores que pongan a tu cliente en un estado de ánimo propicio para comprar tu producto.

3. Capta su atención.
Puedes conseguir la atención de tus lectores mediante el uso de titulares. Haz un título más perceptible mediante el uso de un título de distinto color al de tu anuncio. Esto compensa el título y tira del lector el resto del texto de tu anuncio.

4. Resalta Palabras clave
Puedes subrayar las frases y las palabras clave que son importantes para tus lectores. Por ejemplo, palabras como, súper, de lujo, rápido y de bajo precio, libre, nuevo, etc podrías utilizarlas en negrita, subrayado, cursiva, incluso cámbiales el color.

5. Ajusta el tamaño del Texto.
No utilices un  texto que sea demasiado grande o pequeño. Utiliza un texto más grande para tus titulares y subtítulos. Utiliza un texto más pequeño para el texto del anuncio. Si tus abuelos no pueden leer él texto, cámbialo, es demasiado pequeño.

6. No escribas todo en Mayúscula.
Un texto persuasivo con todas la palabras en mayúsculas es contraproducente para tu sitio web. Se ve poco profesional y es difícil de leer. Es posible que desees utilizar todo en mayúsculas en tus titulares para compensarlo. testéalo y haz la mejor elección.

7. Fuente correcta.
Utiliza una fuente de texto en concordancia al producto o servicio que ofrezcas. No utilices un tipo de letra tipo “comic” si tu venta trata sobre libros de negocios.

8. Correcto uso de los espacios.
Es importante utilizar correctamente los espacios al escribir tu texto. Usa el guión y la bala para describir las principales ventajas que tu producto o servicio le dará al lector. Tus titulares, subtítulos, frases y párrafos deben estar consistentemente espaciados a lo largo tu sitio web.

9. Necesito gafas de sol.
No utilices todos los colores brillantes en el texto y antecedentes de tu sitio web. Hará que el texto sea difícil de leer, ya que en realidad molesta los ojos de los lectores hasta el punto de abandonar tu sitio.

10. Comprueba la legibilidad.
Es importante comprobar la ortografía y la gramática antes de subir tu página web.

Cuando se escribe un anuncio, a veces se permite romper algunas las reglas gramaticales con la intención de obtener un poco mas de atención del lector.

Por un eficaz emprendimiento.

Miguel Domínguez

http://www.trabajardesdecasa.lmdominguez.com

http://www.multinivel.lmdominguez.com

http://www.MiguelDominguez.info

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.