Alrededores de Tenerife
Generalmente, los turistas prefieren localizar un Hotel en Tenerife en la zona de la Playa de las Américas pero la ciudad es mucho más que sol y mar.
Uno de los espacios que se puede conocer por medio de una excursión es la visita a las Pirámides de Güimar. Se trata de unos monumentos muy similares a los que se encuentran en México, Perú y la antigua Babilonia. El Parque Etnográfico en el que se encuentran las pirámides, ofrece la posibilidad de poder visitar estas construcciones al tiempo que los guías brindan información necesaria acerca de las teorías que se esgrimen para explicarlas.
Concretamente se trata de edificaciones de seis escaleras y un museo para visitar, el Casa Chacona. En este sitio hay una réplica de tamaño real de la balsa RA II, además de contar con un espacio instalado como Cine y Auditorio, más una cafetería para tomar un descanso y un shopp de recuerdos ecológicos.
Otro espacio natural para conocer en Tenerife es el Barranco del Infierno que sorprende a los visitantes debido a su frondosa vegetación color verde entre el árido desierto. Este es sin duda alguna, el único lugar donde podrá encontrará agua potable natural en todo el archipiélago canario.
Es un lugar paradisíaco para los amantes de las largas caminatas en la naturaleza ya que toda la caminata lleva solamente unas dos horas y media. Todo el recorrido de este paseo concluye en una catarata que si bien no muy espectacular surge como algo inesperado en un paisaje tan seco.
La zona Noroeste de Tenerife es otro espacio fascinante para aventurarse en busca de nuevas sensaciones. Aquí se hallan las conocidas Montañas Teno, las que además de su belleza natural están muy cerca de las ciudades Garachico e Icod, emblemáticas por sus vinos.
La ciudad de Garachico es en realidad un pequeño pueblo pesquero que fue casi totalmente destruido por la lava volcánica en el año 1706 cuando ésta se desplazaba hacia el mar. Cuando la lava quedó en estado sólido y se hizo parte de la pequeña península se construyeron partes de Garachico. El Castillo de San Miguel es el sobreviviente más famoso de esta explosión volcánica y puede ser visitado con servicio de guía.
La ciudad de Icod de Los Vinos, es una de las más antiguas de Tenerife, con su famoso Drago Milenario como atracción principal. Todo esto está localizado en las proximidades del convento de San Agustín, la iglesia de San Marcos y el Mariposario del Drago.