La litografía es arte de alto impacto
A pesar de lo antigua que es la litografía, aún está vigente, Este arte, que nació como método de reproducción de imágenes, originó varios procesos similares que fueron aprovechados para diferentes finalidades como la expresión artística y los medios impresos.
A finales del siglo XVIII, nace la técnica de litografía, aportando el origen a la reproducción de imágenes, para su época un gran avance sobre el cual se determinaron pautas que sirvieron para idear e innovar más métodos de imprenta
La técnica de la litografía, ha sido base de muchas técnicas y principio de muchos artistas que lograron generar corrientes métodos propios, que a su vez, marcaron la historia del Arte en el mundo.
Gracias a su presencia y desarrollo, la litografía constituye el principio básico sobre el cual nacieron otras tendencias y originaron diferentes procesos del arte gráfico y plástico. Aún, en los días presentes, la litografía ocupa un lugar privilegiado en el campo publicitario para la impresión de publicidad, carteles, papelería comercial y empresarial, además de las diferentes expresiones artísticas.
A la par de los avances tecnológicos, los procedimientos de impresión también se han beneficiado de estos desarrollos, perfeccionando las metodologías y optimizando resultados. Aún así, los principios mismos y las técnicas rudimentarias que originaron la litografía, siguen vigentes como arte plástico y principio de procedimientos para la impresión.
Por tales razones, la litografía incrementa su valor, gracias al importante aporte que hace al arte y al diseño. Gracias a la tecnología, este primitivo proceso de reproducción de imágenes, se ha perfeccionado, creando condiciones que generan su perfección, simplificando y facilitando procesos, aumentando la calidad, la eficiencia y la cantidad de producción.
Técnicas modernas como láminas sensibles a los rayos ultravioleta, densidades que cambian de estructura con la proyección de rayos de luz, y planchas ultra livianas, son algunas de las innovaciones que han perfeccionado la originaria técnica de la litografía. La luz traspasa una placa con la imagen dando forma al objeto de la impresión. Sus características y detalles optimizados, son garantizados por medio de un comando computarizado, que se encarga de la perfección.
Gracias al surgimiento de la litografía, se desarrollaron muchos usos y artes gráficas y artísticas que colaboraron mucho en la expresión del hombre. En la capital de Colombia puedes encontrarlas marcando en Google: litografías en Bogota. Elije una empresa, que te proporcione las últimas técnicas para una presentación profesional. Busca referencias de trabajos realizados a la hora de elegir una litografía Bogota. Ello te asegurara gran parte del éxito.