Los Mejores Bares de Tapas de Barcelona
Ya sabemos que irse de tapas por Barcelona es una de las principales atracciones de la ciudad. Barcelona es una de las ciudades con mejor ambiente, más relajadas y más chic, así que el irse de tapas va perfectamente acorde con esta filosofía.
Para los mochileros las tapas pueden ser asequibles ya que las porciones son pequeñas, de modo que la cuenta al final de la noche no debería ser un problema. Pero eso sí, hay que saber encontrar los mejores lugares para no caer en una trampa para turistas. Hay muchos hostales en Barcelona que ofrecen happy hour, buenos servicios y buenas instalaciones a precios asequibles, pero es no quita que la ciudad tienda a ser un poco cara…
Aquí tenéis una pequeña selección de algunos de los mejores locales donde irse de tapas en Barcelona.
Els Quatre Gats
Els Quatre Gats forma parte de la historia de Barcelona. Lleva sirviendo tapas excelentes desde el siglo XIX y hoy en día cuenta con obras de arte relacionadas con Picasso. Tapas a parte, el local en sí ya merece la pena…
Sol Solet
Este local evocador y maravilloso situado en el barrio de Gràcia es ideal para disfrutar de tapas buenas y asequibles. Los vegetarianos también tendrán mucho donde elegir, lo que supone una ventaja porque la gastronomía mediterránea no siempre tiene en cuenta la posibilidad de cocinar platos sin carne…
La Vinacoteca Torres
La Vinacoteca Torres pone de relieve que la combinación entre tapas y vino es sencillamente inmejorable. Este fantástico establecimiento situado cerca de la estación de metro de Passeig de Gràcia ofrece no sólo una excelente variedad de tapas, sino también una carta de vinos difícil de olvidar. No es el lugar más barato, pero a partir de la tercera o cuarta copa de vino tampoco os va a importar.
Ciudad Condal
Puede que no sea el local más tradicional, pero Ciudad Condal es ideal para una noche de diversión bebiendo y comiendo tapas con los barceloneses. Su selección de tapas es impresionante, y muchas están expuestas en la barra para que os sea más fácil decidir.
Una pequeña advertencia: el local es muy pequeño, así que estad preparados para esperar a tener mesa. No hace falta decir que el mejor lugar para esperar es la barra, cerveza en mano.
Cal Pep
Cal Pep es sencillamente genial, muy divertido. El local es tan popular que, desde que abre, se forma una cola que llega a la calle. No os preocupéis, no pasa nada, porque mientras esperáis por vuestra mesa podéis tomar algo. Y finalmente, después de la espera, llega la comida, que es sencillamente increíble.
¡Id de bar en bar!
Lo mejor que podéis hacer para pasar una buena noche en Barcelona es ir de bar en bar, disfrutando de diferentes tapas y tomando una cerveza en cada local. De este modo podréis conocer a gente, locales y extranjeros, ya que el aire sociable que se respira en todos los bares de tapas va aumentando con el paso de las horas.
SOBRE LA AUTORA: Mireia es una viajera independiente que, antes de trabajar como escritora para Hostelbookers recorrió varios países descubriendo las maravillas de sus ciudades y pueblos, siempre alojándose en hostales.