Consejos para Mochileros en Granada
En el sur de España se encuentran algunos de los destinos favoritos para los mochileros. Sevilla, Cádiz y Granada suelen ser las ciudades más populares y visitarlas es prácticamente una obligación.
Su popularidad no alcanza la que puedan tener Barcelona o Madrid, así que las ciudades del sur permanecen más auténticas y vírgenes y son perfectas para un viaje con presupuesto ajustado. Granada en particular es un verdadero tesoro esperando ser descubierto. Las atracciones, los hostales de calidad, la buena gastronomía, … todo esto, y más, convierten la ciudad en un auténtico paraíso para mochileros.
Hostales en Granada
Los hostales en Granada son una grata sorpresa gracias a su calidad, una característica común en prácticamente todos los hostales del sur del país. Cualquier hostal Granada es, además de cómodo y asequible, un lugar ideal para pasar un día, una semana, un mes o incluso más tiempo gracias al buen ambiente que se respira.
El Oasis Backpackers Hostel Granada es uno de los hostales que destacan. Oasis es una pequeña cadena con muchos establecimientos en Andalucía. Todos sus hostales suelen estar muy bien valorados y el de Granada no es una excepción. Tanto la decoración como el personal invitan a divertirse y pasarlo bien.
Para quienes prefieran un poco más de privacidad, Granada Apartments son una buena opción. Ubicados en una casa árabe tradicional en una de las zonas más evocadoras de Granada, estos apartamentos recién renovados están equipados con todas las comodidades modernas; son ideales para parejas que busquen privacidad, tranquilidad y romanticismo.
Atracciones y lugares de interés
Al visitar Granada es prácticamente obligatorio ver la Alhambra. Esta antigua ciudad palatina andalusí se alza sobre la ciudad; en el interior pueden contemplarse increíbles mosaicos y jardines grandes y tranquilos.
Además de la Alhambra, también merece la pena explorar el barrio de Albayzín. Aquí encontraréis calles adoquinadas flanqueadas por altas casas vestidas de blanco. No hace falta decir que aquí se pueden encontrar fácilmente encantadoras cafeterías, galerías de arte y, obviamente, un par de iglesias.
La Catedral de Granada y el Paseo de los Tristes también son dos de las principales atracciones turísticas de la ciudad.
Y además…
Después de disfrutar al máximo de las maravillas de Granada, el sur de España ofrece muchos otros destinos que merece la pena descubrir. Se puede llegar a Sevilla o a Cádiz fácilmente en tren, así como a Málaga, una ciudad jovial y con muchos estudiantes.
Otra opción es dirigirse a las sierras que rodean Granada o contemplar la costa entre Sevilla y Cádiz. En ambos lugares encontraréis pueblos típicamente andaluces y pintorescos donde la vida cotidiana significa algo más que comer, beber, charlar y dormir.
Sobre la autora:
Mireia es una viajera independiente que, antes de trabajar como escritora para HostelBookers recorrió varios países descubriendo las maravillas de sus ciudades y pueblos.?