Instale una oficina en su casa

Si usted es uno de los pocos afortunados que trabaja desde su casa, conoce la ventaja de no tener que viajar hasta el lugar de trabajo. Para lograr trabajar desde la casa con éxito, es necesario tener disciplina y compromiso. Es fácil encender el televisor o quedarse en la cama 20 minutos más si no se tiene un jefe que controle los horarios. Mucha gente envidia a los trabajadores independientes que trabajan desde su salón, pero tener un negocio exitoso en el hogar implica bastante organización y dedicación.

Si se trabaja en el hogar, se debe contar con un espacio que se pueda definir claramente como una oficina. Es importante saber diferenciar el tiempo de ocio y el laboral, por ello, asegúrese de que puede cerrar la puerta y centrarse en el trabajo durante el día. Escoja un lugar de su casa en donde no lo molesten ni su familia ni ruidos externos. Una buena opción para instalar una oficina es una habitación libre, pero si no cuenta con el espacio, intente destinar una habitación específica que pueda usar a diario. Asegúrese de esconder la TV, las consolas de videojuegos y revistas para que no se vea tentado por esas distracciones.

Varias personas que trabajan desde el hogar suelen trabajar horas extra por las noches y se olvidan fácilmente de relajarse y hacerse tiempo para ellos mismos. Intente establecer un horario de trabajo fijo a fin de cumplirlo y poder despejarse del trabajo. Si los clientes lo llaman constantemente durante los proyectos, destine una línea telefónica exclusiva con servicio de contestador, así no lo molestarán una vez que haya finalizado su horario de trabajo.

Al instalar una oficina en su casa, asegúrese de invertir en un buen escritorio en el que pueda guardar todos los materiales y organizar un sistema de archivo a fin de tener un fácil acceso a los documentos. Asegúrese de que todo funcione bien, de manera que no tenga que salir todos los días a hacer compras de emergencia en el horario que utiliza para almorzar. Si tiene un ordenador, asegúrelo por si algo llega a sucederle al sistema. De esta manera tendrá un respaldo.

Si cuenta con todo lo necesario para presentarse e impresionar a sus clientes, le ayudará a conseguir nuevos negocios. Por ello, si trabaja en el campo del diseño o si necesita realizar una presentación profesional, invierta en una fotoimpresora y no tendrá que preocuparse por el material costoso extra. Tenga siempre papel de impresión y tarjetas de presentación para los trabajos de último momento que puedan surgir.

En el momento de diseñar la oficina en su hogar, hágalo de manera práctica y así su negocio estará preparado para recibir importantes clientes.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.