Consejos para viajar a Estados Unidos
Cuando planeas unas vacaciones, parece tentador postergar las cuestiones logísticas más complejas del viaje y pasar directamente a los aspectos más agradables, como planear las actividades de ocio en el destino. Sin embargo, es importante ocuparse de esas complejidades cuando empiezas a planificar el viaje, para evitar obstáculos cerca de la fecha del viaje.
Por ejemplo, es posible que muchas personas reserven sus viajes antes de hacer cualquier otro preparativo, particularmente si encuentran una buena oportunidad. Antes de reservar cualquier viaje a Estados Unidos, es importante investigar en primer lugar los requisitos de ingreso al país. Si bien la mayoría de los titulares de pasaportes británicos cumplen con los requisitos para el Programa de Exención de Visados (VWP, Visa Waiver Programme) de Estados Unidos, el programa no es aplicable para todos. Los individuos deben cumplir con una serie de criterios para ser considerado para el VWP, y es responsabilidad de cada viajero asegurar que reúne los requisitos de ingreso antes de viajar a Estados Unidos. Por eso te recomendamos que esperes para hacer cualquier preparativo de viaje, como reservas aéreas o de alojamiento, hasta que hayas cumplido con los requisitos de ingreso. Una vez cumplidos los requisitos, puedes hacer tus preparativos de viaje tranquilo sabiendo que no tendrás problemas con la visa para entrar a Estados Unidos.
Una vez que hayas reservado el alojamiento y el transporte para las vacaciones, te recomendamos que comiences a investigar sobre pólizas de seguros de viaje. Ya sabemos que nadie desea dejar de imaginar vacaciones felices para pensar sobre todo que podría salir mal, pero lo cierto es que durante las vacaciones pueden suceder contratiempos, por ejemplo, una lesión, enfermedad, cancelación o demora del vuelo o incluso pérdida del equipaje. Además, el precio de atención médica está por las nubes en Estados Unidos, por lo que un solo contratiempo no asegurado puede ocasionarte un desastre financiero. Contratar un seguro de viaje integral te permitirá embarcarte en tus vacaciones rumbo a Estados Unidos con la tranquilidad de que estarás protegido si algo sale mal. Además, las pólizas de seguros de viaje están disponibles en cualquier lugar a precios asequibles, así que no tendrás que preocuparte por que la póliza desestabilice tu presupuesto para las vacaciones.
Finalmente, te recomendamos que te asegures de que tus amigos y familiares tienen alguna manera de contactarte durante las vacaciones, ya sea como precaución ante emergencias o simplemente para que puedas contarles cómo lo estás pasando. Asegúrate de dejarle tu información de contacto, como el número del hotel donde planeas alojarte, a una persona de confianza. Y si planeas comprar un teléfono móvil para tus vacaciones, dispón de un plan de llamadas que te permita hacer llamadas internacionales baratas. Es muy probable que puedas encontrar un proveedor de servicios que permita hacer llamadas económicas fuera de Estados Unidos a tu teléfono móvil, al igual que llamadas baratas a Estados Unidos para tus amigos y familiares en el Reino Unido.
Tomar medidas simples pero necesarias como estas ayudará a asegurar que tus vacaciones en Estados Unidos sean lo más divertidas posible. Por lo tanto, si bien es tentador pasar directamente a la planificación de actividades recreativas durante las vacaciones, abordar necesidades tales como requisitos de ingreso y seguro de viaje en primer lugar preparará el terreno para unas vacaciones sin problemas.