Madrid y Alicante, dos tesoros de la cultura
Alicante, situada en el centro de una bahía, es una de las ciudades costeras más visitadas. Exhibe continua actividad y recibe, gracias a su patrimonio histórico sumamente amplio y diverso, la visita de una gran cantidad de turistas la mayor parte del año. Quienes cuenten con unos días para visitar Alicante, no pueden dejar de pasar por el templo más antiguo de la ciudad: la Basílica de Santa María, construida entre los siglos XIV y XVI. A su vez, la Concatedral de San Nicolás de Bari, edificada sobre los restos de una mezquita, es una edificación sobria pero de una grandeza extraordinaria. También el Monasterio de La Santa Faz constantemente atrae la atención de los visitantes que se aproximan para observar una de las reliquias que se conservan de la vida de Cristo.
Si bien esta ciudad cuenta con tranvías, con metros ligeros y con más de 40 líneas de autobuses urbanos, hay quienes prefieren la comodidad de movilizarse por su cuenta y utilizan el servicio de alquiler de coches Alicante. La ciudad y sus alrededores poseen impresionantes carreteras por donde movilizarse. Muchos de los centros turísticos y de recreación de la zona están a las afueras de la urbe, por lo que el alquiler de coches Alicante puede resultar una excelente alternativa.
Otra ciudad provista de una riqueza histórica deslumbrante es Madrid, un verdadero museo de cultura al aire libre. Desde la Puerta del Sol, centro principal de esta capital, nacen diez de las calles más importantes.
Sobre la Calle Alcalá, quienes deseen maravillarse con la riqueza histórica de la ciudad, podrán acceder a la Plaza de Cibeles, que alberga a la Fuente de Cibeles, una de los patrimonios más emblemáticos. A su vez, la misma calle permite el acceso a la Puerta de Alcalá y al Parque del Retiro, muy elegidos por los turistas.
Asimismo, la Calle Bailén conduce hasta la Plaza de España, donde se puede observar el monumento a Miguel de Cervantes, el Templo Egipto de Debod, la Torre de Madrid y el edificio España, todos ellos majestuosos y dignos de ser apreciados.
La capacidad hotelera que tiene esta ciudad, moderna y antigua a la vez, es abundante. También hostales, pensiones y apartamentos en Madrid son elegidos por los turistas para hospedarse durante su estadía. Es una ciudad que ofrece tantas posibilidades al turismo, que lo más probables es que sus visitantes necesiten de varios días para lograr recorrerla por completo, así que quizás el alquiler de apartamentos en Madrid sea la opción más cómoda y económica.