¿Vender en eBay desde Latinoamérica? – Comercio electrónico a través de Dropshipping
La respuesta a la pregunta del título es: SÍ, sí es posible vender en ebay desde Latinoamérica, de hecho no solo es posible a través de páginas de subastas; también lo podemos hacer con nuestra propia tienda virtual desde y hacia cualquier parte del mundo y usar estas páginas de subastas como un canal de ventas alternativo a nuestra tienda, todo esto es posible a través del sistema llamado Dropshipping: aunque este sistema no es muy conocido en Latinoaméricapuesto que no se encuentra mucha información en español, en muchos países el dropshipping es un sistema ampliamente usado por muchos en sus negocios por Internet, y para el caso de Latinoamérica es según mi criterio una de las mejores alternativas para comercializar todo tipo de productos, ya que no se requiere mucha inversión, no se necesita tener productos en stock, no hay gastos de importación ni exportación, ni se requiere hacer ningún despacho.
¿En que consiste el dropshipping?
Básicamente es un acuerdo con empresas mayoristas de las cuales nos hacemos distribuidores, cosa que nos permite tener precios por debajo del mercado. Estas empresas mayoristas (dropshippers) se encargan de mantener inventario para sus distribuidores (nosotros) y nos proveen con toda la información como la descripción y las fotos de los productos; cuando el cliente nos compra a través de nuestras publicaciones en páginas de subastas o por intermedio de nuestras tiendas; nosotros recibimos previamente el dinero (al precio del mercado) y luego con ese dinero le pagamos a nuestro dropshipper (al precio de distribución), le damos la dirección de nuestro cliente y este envía el producto a nombre de nosotros o nuestra tienda online, y nos ganamos la diferencia entre el precio de distribución y el precio del mercado.
Es uno de los pocos sistemas de negocio que nos permite ganar dinero antes de invertir, esto gracias a que no necesitamos pagar por adelantado la mercancía que vamos vender. Solo es necesario elegir los productos que queremos colocar en nuestra tienda virtual o en páginas de subastas como eBay entre otras y comenzar a vender sin necesidad de tener estos productos. Ya que solo le pagamos al distribuidor luego que nuestros clientes nos paguen a nosotros. No hay inversión en espacio de almacenamiento para el inventario, porque el dropshipper se encarga de almacenar nuestros productos.
Supongo que si eres de Latinoamérica tendrás preguntas tales como:
¿Es necesario tener una cuenta paypal verificada para emprender un negocio a través del Dropshipping?
¿Cómo accedo al dinero que he ganado gracias a este sistema en mi moneda local?
¿Cómo me pongo en contacto con los Dropshippers?
¿Qué productos debo escoger para vender a través de este sistema?
Si tienes alguna de las anteriores preguntas o cualquier pregunta adicional o simplemente quieres conocer más acerca del tema, descarga gratuitamente la conferencia de Dropshipping aquí: http://www.vendersininventario.info