Traje dos botones
El traje dos botones se ha impuesto en el mundo de la moda de una forma casi inadvertida. Antes, los trajes solían venir de tres botones, para luego pasar a los cuatro. Sin embargo, estas tendencias fueron revirtiéndose para imponerse los dos botones en los trajes, tendencia que es posible corroborar si se observa cualquier tienda de alta costura de renombre, tanto en Estados Unidos como en Europa, aunque parece que es en Estados Unidos donde tuvo mejor acogida.
La gran ventaja del traje de dos botones es que, por lo general, favorece a los hombres cuyo peso suele pasar del “estándar”. Es por eso que este tipo de trajes es óptimo para los señores mayores que buscan lucir siempre elegantes. Para aquellos que tienen trajes de tres botones de ropa de marca y quieren actualizarse al de dos, se les recomienda cambiar de posición los botones, de modo de no tirar aquel traje de tres que aun está en perfectas condiciones.
Los trajes rectos de dos botones son los más comunes y utilizados en la vida del hombre y es posible distinguir este corte tanto en chaquetas de vestir como en las sport. Se suele abrochar sólo el botón de arriba o ambos, pero nunca el de abajo solo.