Cinco consejos para ahorrar en la renta de carros
Cuando quieras salir de viaje, una buena idea es que rentes un automóvil para que viajes cómodo y sin itinerarios. Internet es el mejor lugar para comenzar a buscar donde rentar un coche.
Una verdad
Muchos viajeros piensan que los precios de la renta de autos son más o menos iguales en todas las compañías y que buscar una compañía en especial es totalmente inútil. Nada más alejado de la realidad. Los precios varían entre las agencias de renta de autos y según el destino.
¿Otra verdad? Las empresas de renta de coches recompensan a las personas que les hacen la vida más fácil y castigan a quienes hacen lo contrario. Aquí te ofrecemos cinco sugerencias para reducir tus gastos de renta de autos.
1) Cuídate de los cargos ocultos y extras
Si a tu regreso tienes al tanque de gasolina lleno, tendrás que pagar un precio extra. Por eso siempre debes pedir que el auto lleve la gasolina suficiente para tu viaje y regresar con el tanque vacío.
Otros gastos adicionales son los impuestos y tasas añadidas, sin olvidar los costos por servicios extra.
2) Evita rentar un auto en el aeropuerto. Frecuentemente puede parecer útil la renta de un auto en el aeropuerto, pero ten en cuenta que esto te costará mucho más que si vas con una compañía fuera del aeropuerto. Si estás de viaje de negocios puedes recurrir al transporte público y rentar el auto desde el hotel. Es muy probable que ahorres mucho si te olvidas de rentar en un aeropuerto.
3) No rechaces el seguro. Las empresas de renta de autos hacen grandes ganancias debido a esto. De hecho algunos empleados están capacitados para crear tanta ansiedad como sea posible en los clientes y así éstos rechacen el seguro.
Ten en cuenta que en caso de accidente, un seguro de automóvil puede serte de gran ayuda.
4) Reserva el auto más pequeño posible. A ciertas personas no les gusta conducir autos compactos. Las compañías de de renta de autos están conscientes de ello, así que por lo general ofrecen coches de tamaño medio y grande.
Si tu destino es una pequeña instalación, te conviene rentar un auto compacto y eficiente en combustible.
5) Busca ofertas especiales. Pregunta en la compañía de renta de autos si tienen ofertas o descuentos especiales de acuerdo a la fecha, estado de salud o rango de edad.
Por ejemplo, si rentas un carro el viernes, podría venir con una promoción de fin de semana. De hecho, hay momentos en que un contrato de renta de autos te puede ahorrar mucho, el único paso que tienes que seguir es marcar el número de la compañía de tu elección y preguntar tus dudas.
Con información de: budgettravel.about.com