Secretos para rentar un coche sin gastar mucho
¿Quieres salir de la ciudad en las siguientes vacaciones? Una buena idea es que rentes un coche, sobre todo si es que tu automóvil no está en condiciones de salir o si no tienes uno.
Uno de los beneficios de rentar un automóvil es que puedes usarlo el tiempo que desees sin seguir un itinerario de visita, como sucede en algunos viajes turísticos.
Existen muchas compañías en las que puedes rentar un automóvil, sólo basta que hagas una búsqueda en Internet, llames por teléfono y preguntes por el coche que te interesa.
Los siguientes consejos pueden ayudarte a navegar por el mundo de la renta de autos:
1.- Busca en Internet. Lo único que tienes que hacer es poner la frase “renta de autos” como término de búsqueda. Inmediatamente aparecerán varias compañías a las cuales puedes acudir para rentar un coche.
Verifica si tienen descuentos vía web o si hay alguna promoción que te interese.
2.- Haz tus cálculos. Una tarifa que suena increíblemente baja no puede ser realidad. Checa bien la cuestión de los impuestos, recargos y otras cuotas que normalmente pagas por un servicio cualquiera, no olvides los cargos extra (servicio de bar, si se trata de una limusina, por ejemplo, o un permiso adicional para utilizar un coche).
3.- A la caza de ofertas. Pregunta si la compañía tiene descuentos de fin de semana o precios especiales por fechas vacacionales. Esto te ayudará a ahorrar en tu renta de autos.
4.- Opta por un auto pequeño. Piénsalo, ¿realmente necesitas un coche más grande? Si no es así, vete por los modelos compactos. He ahí un pequeño secreto: cuando la gente renta coches, normalmente se va por los más pequeños porque son más económicos. Sin embargo, ten en cuenta que tienes que reservar uno de estos carros con meses de anticipación ya que se acaban muy rápido.
5.- Verifica las restricciones sobre dónde se puede recoger el auto. Si planeas viajar a otro estado tienes que asegurarte de que vas a regresar a tiempo para devolver el carro. Pregunta a la empresa si ofrece la modalidad de kilometraje ilimitado.
6.- Rara vez se necesita seguro adicional. Las agencias de renta de autos normalmente cuentan con seguros para sus unidades. Revisa la póliza del seguro del auto que brinda la compañía y si tienes alguna duda pregunta al encargado.
7.- Revisa la gasolina. No aceptes planes de prepago de gasolina, pocos salen beneficiados de eso. Lo que puedes hacer es llenar el tanque por ti mismo a fin de que pagues solamente lo que calculas que vas a usar.
8.- Llega a tiempo. Si devuelves el carro unos cuantos minutos tarde puedes hacerte acreedor a recargos. En caso de que te surja algún contratiempo tienes que avisar a la agencia.
9.- Evita la renta de autos en el aeropuerto. Si rentas un auto en el aeropuerto, es muy probable que pagues tasas adicionales, tales como recargos o impuestos más altos de lo normal. Considera la posibilidad de rentar el automóvil desde una ubicación suburbana.
10.- Asientos de seguridad para niños. Si vas a viajar con niños, puede que ahorres si pides un asiento de seguridad para ellos, en lugar de utilizar los que están en el carro.
Con información de: today.msnbc.msn.com