Democratización de internet con el código abierto. Tiendas virtuales

Es muy aconsejable montar una tienda virtual usando un alojamiento propio porque eso te dará más flexibilidad a la hora de realizar modificaciones. El software necesario puede ser “open source” por lo que es gratis.

El “código abierto” es gratis. Eso es una de las facilidades que dan los programadores altruistas. Permiten que las oportunidades lleguen a todo el mundo. Para la elección del diseño, lo mejor es usar un plantilla que ya se adapte a tus necesidades. Si no es así y luego tienes que modificarla, entonces sí que tendrás que pagar a un programador. Las plantillas suelen ser muy baratas en relación a lo que te costaría crearla tú mismo. Suelen costar desde unos 30 euros hasta unos 120 euros.

Existen muchos software para crear tu tienda virtual. Algunos son:.

Oscommerce: Existen muchos usuarios y foros que hablan de ese software gratis. Existe mucha información al respecto. Por otro lado, dispone de muchas contribuciones de plugins o módulos de programas que te permiten dar más funcionalidades a tu blog. Últimamente se había quedado algo estancado.

Magento: Es una buena alternativa a Oscommerce. Dispone de las últimas novedades y con la posibilidad de gestionar nuestra tienda con una administración profesional, con estadísticas de venta, soporte y todo tipo de métodos de pago y de envío.

Prestashop: Tiene una interfaz de usuario limpia, flexible y optimizada para los buscadores. Diseños muy buenos.

Virtuemart: Es un plugin para la plataforma de Joomla (gestor de contenidos). Hace de tu web en Joomla, una tienda online. A día de hoy se han descargado más de un millón y medio de veces.

E-commerce plugin: Es un plugin para wordpress que permite crear una tienda online a partir de la plataforma de wordpress. Permite que la plataforma de WordPress parezca una web tipo CSS y con diseños muy atractivos.

Todos tienen sus pros y sus contras. Si tuviera que elegir uno, me quedaría con el software de oscommerce porque es el que más se ha trabajado. El diseño puede mejorarse con una buena plantilla.
El autor lleva tiempo confeccionando tiendas virtuales para sus clientes. Brinda su amplia experiencia a los demás para que puedan crear tienda virtual con poco esfuerzo. Antes esta información estaba reservada a unos pocos, ahora que se vende con tiendas virtuales está mucho más claro.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.