Por Qué El Ejercicio No Es Una Opción
Practicar ejercicio regular no es realmente una opción. Los hechos que la ciencia médica ha acumulado hasta la fecha demuestran una clara correlación entre las enfermedades y una vida inactiva. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que dos millones de muertes al año están directamente vinculadas a la falta de ejercicio regular. Es un hecho: la inactividad es perjudicial para su salud.
Del sesenta al ochenta y cinco por ciento de personas en todo el mundo viven actualmente estilos de vida sedentarios, que las ponen en mayor riesgo de morir de una amplia variedad de dolencias que van desde el ataque cardíaco y el accidente cerebrovascular a ciertos tipos de cánceres.
Un estudio de la Universidad de Hong Kong y el Departamento de Salud mostró que un veinte por ciento de las muertes en personas mayores de 35 años o más, están causadas por la inactividad. Esto es más que el número de muertes causadas por el tabaco. Además, el estudio encontró que las probabilidades de morir de cáncer fue del 45% mayor en los hombres y 28% mayor en las mujeres.
Los Centros para el Control y la Prevención afirman que las enfermedades del corazón siguen siendo la causa principal de muerte tanto para hombres como para mujeres. El ejercicio regular aumenta la capacidad cardiovascular, que a su vez disminuye el riesgo de las enfermedades del sistema cardiovascular. Las personas que hacen ejercicio regularmente tienen un menor riesgo de ataque cardíaco, apoplejía, insuficiencia cardíaca congestiva, presión arterial alta y colesterol alto. Ni siquiera tienes que hacer ejercicio mucho tiempo para reducir tu riesgo. Los estudios han demostrado que hacer bombear tu corazón con algún tipo de actividad aeróbica tan poco como quince o veinte minutos al día bastará.
Realizar ejercicio a diario también puede reducir el riesgo de contraer ciertos tipos de cáncer. Numerosos estudios se han realizado en los últimos años, y en su conjunto, demuestran que el ejercicio regular ayuda a reducir la incidencia de ciertos tipos de cáncer. De manera más específica, los estudios demuestran que el ejercicio reduce la incidencia de los siguientes tipos de cánceres: cáncer de colon, cáncer de mama , cáncer de pulmón, endometrio y cáncer de próstata. Los porcentajes en que se redujo el riesgo varían de un treinta por ciento al cincuenta por ciento.
Un estudio publicado por el British Journal of Sports Medicine, tomó a 2560 hombres finlandeses a lo largo de un período de diecisiete años. Durante este período de tiempo 181 de los hombres pasó a desarrollar cáncer. El estudio encontró que los hombres que no desarrollaron el cáncer mantenían una actividad física intensa regularmente. El estudio concluyó que para mantener la mejor oportunidad de evitar el cáncer, es necesario que la gente realice una actividad física vigorosa de forma continua.
Además, se ha descubierto que el ejercicio mitiga o previene la diabetes tipo II y la osteoporosis. De hecho, entrenar la fuerza de forma activa puede mejorar la fortaleza ósea y ayuda a la generación de nuevo tejido óseo. Este aspecto es tremendamente beneficioso para las mujeres mayores que han sido diagnosticadas con osteoporosis o para las que existe un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad.
El ejercicio puede beneficiar tanto mental como físicamente. Te ayuda a mantener la calma y relajarte, incluso en situaciones de estrés. El ejercicio te hace sentirte bien. Cuando haces ejercicio, tu cerebro libera unas sustancias químicas especiales conocidas como endorfinas. Éstas son las «sentirse bien» dentro de los productos químicos del cerebro y causan una sensación de bienestar y casi sensación de euforia. Si usted ha escuchado el término «subidón o sensación eufórica» esto es a lo que se refiere.
Además de los beneficios para la salud que ofrece la actividad física regular, también resulta una necesidad si se desea mantener la pérdida de peso. Según el Dr. James Hill, director del Centro de Nutrición Humana de la Universidad de Colorado en Denver, «Lo que encontramos es que las personas que se centran en la dieta no tienen mucho éxito en el largo plazo si no se centran también en la actividad física.» Sin el ejercicio regular, hay una alta probabilidad de que la persona recupere el peso porque no se gastan tantas calorías como solían. De ahí la razón por la cual el ejercicio debe ser parte de su estilo de vida.
Como se puede ver, la participación en la actividad física regular es muy importante para tu buena salud. Ser inactivo es similar a no cuidar de ti mismo. Si sientes que te falta la energía y la motivación para seguir un régimen regular de ejercicios que promueva tu bienestar, entonces deberías empezar a ser hipnotizado para conseguir la motivación con el ejercicio. Realmente todo está en la mente. tu mente consciente sabe que el ejercicio es bueno para ti, pero tu mente subconsciente está pensando de manera muy diferente. A través del uso de la hipnosis, se puede entrenar tu mente para que pida hacer ejercicio, por lo que tu mente subconsciente entenderá que esto es lo que quieres. Usted elige si quiere ser feliz y estar saludable.
Hipnoterapia Los Angeles: 310-720-7786
Fuentes:
Cancer Research UK 11th October 2002
http://en.wikipedia.org/wiki/Physical_exercise
http://www.webmd.com/diet/myths-vs-facts-10/weight-loss-truths?page=2