Como encontrar el perfume ideal
El sentido del olfato difiere de persona a persona, y perfume ideal depende del gusto de quien lo use. Encontrar el perfume ideal para cada uno puede convertirse en una tarea que lleve bastante tiempo, pero, que a todas luces valga la pena. Un perfume puede convertirse en una firma personalizada, en una característica tan particular que identifique a la persona que lo lleva, y lo haga destacarse del resto de los mortales. Encontrar el perfume ideal es como un matrimonio, donde muchos factores confluyen para lograr esa impronta que nos identifica.
El primer paso es comprender las diferentes categorías de fragancias que pueden encontrarse en el bouquet de un perfume.
- Las fragancias frescas nos remiten a los olores cítricos y de plantas, como el aroma de un campo después de una lluvia de verano. Son las tonalidades que deben predominar en los perfumes de verano y de uso diario.
- Las fragancias florales son las más populares, evocan los perfumes de las flores como la rosa, las lilas, el jazmín, las violetas. Sus notas divertidas son frecuentes en los perfumes predilectos de la población joven.
- Las fragancias frutales ofrecen notas de manzana, flotilla, cereza, ananá. Son muy populares en los perfumes para niños, aunque son necesarios para equilibrar las notas más profundas que los perfumes suelen presentar en su formulación.
- Las fragancias orientales son de las más tradicionales y se encuentran presentes en los primeros perfumes elaborados en la historia la humanidad por los chinos y los egipcios. Tradicionalmente en la elaboración de estos primeros perfumes se empleaba musk, vainilla, y muchas especias que variaban según el lugar de fabricación, como el clavo de olor, el laurel, el romero, lamenta, y a la lavanda.
- Las fragancias de madera se basan en el empleo de ciertas especies arbóreas como el cedro y el sándalo. También fueron de los primeros elementos empleados en la fabricación de perfume, y suelen ser las notas predominantes en el perfume para hombres, aunque también se emplean en combinación con las fragancias mencionadas, lo que le confiere al perfume un equilibrio en el bouquet final.
Para probar al perfume al momento de comprarlo conviene no mezclar más de dos variedades. Lo ideal es probarlos luego de un baño, para asegurarnos de que el cuerpo y la piel estén libres y otros colores que puedan interferir. No dude en preguntar a otras personas su opinión, ya que como se perciben las fragancias varía de persona a persona. Una vez que logre encontrar su perfume ideal seguramente será un complemento que lo acompañará por muchos años y se convertirá en un rasgo distintivo de su personalidad.
Andrea Andorra es asesora de belleza para http://www.perfumesandorra.com/perfumes/mujer/ tu tienda online de perfumes y cosméticos.