Christian Dior, la moda y el perfume

El 21 enero 1905 la localidad de Montecatini, Italia presenció el nacimiento de uno de los iconos de la moda del siglo XX, y que aún perdura y en el siglo XXI: Christian Dior. A diferencia de Cocó Channel, que había sido huérfana y abandonada en un hospicio, Christian Dior fue educado por el servicio diplomático en París. De muy joven descubrió su vocación por la moda, haciendo sus primeros bocetos para Robert Piget, quien en ese momento era una reconocida figura. Sus conexiones con magnates del algodón le abrieron las puertas para el lanzamiento de su primer local, en 1946. Veinte años más tarde su marca se expandía todo el mundo, con negocios en 15 países, y empleando a más de 2000 trabajadores.

Dior nunca se quedó quieto. Aparte el diseño de modas, quiso experimentar con la creación de perfumes y joyas, además de otros accesorios femeninos. Esta decisión fue lo que marcó el éxito fenomenal que la marca tuvo y tiene desde hace más de 70 años.

El estilo Dior proponía mujeres de afinada cintura, y hombros amplios. Esta forma de concebir la estética femenina fue responsable en gran medida de la imagen de belleza que hasta el día de hoy manejamos. Vestir a Dior se transformó en sinónimo de realeza y riqueza. Él mismo reconocía que a la mujer que más le gustaba vestir fue a Eva Perón. Cuentan que el diseñador tenía en su estudio un maniquí con las medidas de la esposa de Perón, especialmente dispuesto para preparar sus atuendos.

A los 52 años encuentra la muerte prematuramente, en 1957. Esto no impidió que la marca continuara de la mano de grandes diseñadores quienes supieron interpretar la estética femenina que Dior había creado, como Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré y John Galliano.

El grupo empresario Christian Dior controla las reconocidas marcas Kenzo, Givenchy y Louis Vuitton. Vemos entonces porque las colecciones de esta casa de moda marcan tendencia año tras año en la moda mundial. Al día de hoy hay más de 160 boutiques Dior en todo el mundo.

El primer perfume de Dior fue producido en 1947: el emblemático Miss Dior. Fue la primera vez en que se consideró el envase de un perfume como parte integral del producto. En esta ocasión el packaging presentaba un diseño estilizado y depurado, que reflejaba la manera en que Dior concebía a la ropa para mujer. A partir de ese momento la marca Dior nos ha sorprendido con lanzamientos que hicieron historia, como Eau Sauvage y Poison. Dior es mucho más que una marca de accesorios para mujeres. Es una forma de concebir la belleza femenina que dejado su impronta en la cultura occidental.

Andrea Andorra es asesora de belleza para http://www.perfumesandorra.com/perfumes/mujer/ tu tienda online de perfumes y cosméticos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.