Acerca de la Caída de Dientes
Perder un diente o dos cuando uno es un niño no es un problema grave. De hecho, muchos niños han experimentado con extraer sus propios dientes flojos. La pérdida de dientes entre niños no es un problema y es considerado normal ya que son luego remplazados por los dientes permanentes.
Sin embargo, se vuelve un problema cuando un adulto pierde un diente. Un término médico para una persona sin dientes es llamado Edentulismo. Es llamado edentulismo parcial cuando algunos dientes son perdidos y edentulismo total cuando todos los dientes ya no están.
La funcionalidad de los dientes es muy importante para nosotros los humanos. Son necesarios para cortar, malear y masticar la comida. Soportan los cachetes, los labios que proveen una apariencia más estética y agradable. Los dientes en conjunto con la lengua y los labios son significantes para la pronunciación de las palabras. También mantienen un VDO (Dimensión vertical de oclusión) individual. Ésta es la distancia entre la malilla y la mandíbula cuando los dientes opuestos están en contacto lo cual es muy importante para el soporte facial.
Hay muchas causas para la pérdida de dientes. Una lesión un trauma físico severo puede resultar en que los dientes se aflojen lo cual puede eventualmente resultar en la pérdida de un diente. Las enfermedades también pueden llevar a una pérdida. Las caries dentales o decaimiento de dientes o cavidades son enfermedades bacterianas que dañan la estructura sólida de los dientes. Estas bacterias gradualmente rompen el diente causando que tenga cavidades y huecos. Si la pérdida de dientes es inevitable y quieres un remplazo, inmediatamente consulta con un dentista cosmético en el área en donde vivas.
En los países desarrollados, la razón primaria para la caída de dientes es una forma severa de enfermedad de las encías llamada periondontitis. Periodontitis es una enfermedad inflamatoria que ataca el periondontium, los tejidos que guardan soportan los dientes. Si esto no se trata, puede resultar en que los dientes se aflojen, o peor, en la pérdida dental. Si pierdes un diente debido a esta enfermedad, los tratamientos efectivos pueden ser los implantes dentales.
El remplazo de dientes es fácil y práctico con un implante de dientes. Visitar a tu dentista regularmente también ayudará a detectar signos prontos de cavidades o enfermedades de las encías. La terapia de fluorido también puede ayudar a prevenir esto.
Para mayor información sobre seguros medicos privados, visite nuestro sitio sobre seguros dentales