Vacaciones de alta montaña – excursiones y turismo en Mendoza

Mendoza TurismoLos picos nevados que dominan con su belleza el paisaje de la provincia de Mendoza proponen un inagotable menú de posibilidades de diversión, aventura y relax. En Mendoza, el turismo encuentra opciones para todos los gustos, desde iniciarse en la práctica de deportes extremos hasta emocionarse reviviendo a lomo de caballo la heroica gesta del Ejército de los Andes.

Las cabalgatas por la montaña atraen por igual a grandes y chicos. Familias, parejas y grupos de amigos encuentran en esta actividad la posibilidad de entrar en contacto pleno con la naturaleza, disfrutando de los paisajes y las ricas flora y fauna regionales mientras se recorren senderos de enorme valor histórico. Los más entrenados pueden reemplazar el equino por una bicicleta de montaña y sumar a los encantos de la excursión la posibilidad de entrenar desafiando su capacidad de resistencia.

Otras de las actividades preferidas en Mendoza es la escalada deportiva. La provincia cuenta con superficies de escalada de gran calidad, en su mayor parte de granito rosado. Arenales, con sus más de 150 paredes verticales de diverso grado de dificultad establece un verdadero paraíso para los aficcionados a esta actividad que combina riesgo, destreza y autosuperación.

Una vez vencida la pared montañosa, qué mejor que refrendar la victoria descendiendo con estilo. El rappel nació como técnica de salvataje entre los guías de montaña pero luego se convirtió en una atractiva actividad casi adictiva. Deslizarse pared montañosa abajo mediante un sistema de arneses, cuerdas y poleas puede atemorizar al principio, pero muy rápidamente se convierte en una experiencia fascinante, un verdadero shock de adrenalina. Las paredes de granito de hasta 40 metros de altura de la zona de Arenales garantizan un descenso intenso e inolvidable.

Volar también es posible en las montañas mendocinas, gracias al canopy. Creado como medio de transporte en zonas selváticas, el tendido de cables entre las copas de los árboles para poder recorrerlos gracias a un riel pronto ganó simpatizantes en todo el mundo, dispuestos a hacerlo sólo por placer. En Mendoza, el canopy permite atravesar desde el aire profundos valles montañosos y caudalosos ríos andinos.

Los más tranquilos elegirán sin dudas la opción del trekking, circuitos de caminata que no exigen una preparación física previa para ser disfrutados a pleno. La excursión perfecta para divertirse, deslumbrarse, superar los propios límites y, naturalmente, engrosar aún más con hermosas fotos el álbum de las vacaciones en Mendoza.

Jorge Alberto Guiñazu

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.