Formas de prevenir las infecciones vaginales por hongos
Mencione las palabras «infección vaginal por hongos» en un grupo de mujeres y es probable que escuche un gemido colectivo. Es debido a que casi todas las mujeres han tenido una infección vaginal por hongos y saben de primera mano qué tan molesto es. Aún siendo tan frecuente, la infección vaginal por hongos es en realidad bastante evitable.
¿Qué causa la infección vaginal por hongos?
La mayoría de las infecciones vaginales por hongos son el resultado del crecimiento excesivo de un hongo conocido como Candida albicans. Este hongo crece en la mayoría de las zonas cálidas, por lo que puede evitar tener una infección vaginal por hongos asegurándose de usar ropa suelta, ropa interior de algodón y secando con cuidado el área de la vagina después de ducharse. Algunos sugieren secar la vulva suave y brevemente con secador después del baño para asegurarse de que está suficientemente seca.
Evitando las infecciones vaginales por hongos
¿Tiene debilidad por los dulces? Es una buena idea recortar el consumo de dulces y productos de panadería, porque el hongo Candida ama y prospera en el azúcar. Los hongos no prosperan ni se multiplican en las zonas donde abundan flora o bacterias buenas.
Para asegurarse de no contraer una infección vaginal por hongos, coma mucho yogur, ya que contiene las bacterias buenas que usted necesita. En algunas fuentes médicas se sugiere comer por lo menos 8 onzas de yogur con lactobacillus acidophilus por día. Se cree que esto reduce por tres la recurrencia de la infección vaginal por hongos.
Durante el acto sexual, evite el uso de lubricantes a base de petróleo para lubricar la vagina. En su lugar, utilice lubricantes a base de agua en los casos en que la sequedad de la vagina sea un problema. También limpie de adelante hacia atrás después de la eliminación intestinal. Si lo hace, evitará que los hongos se transfieran a la zona vaginal. Recuerde que los hongos normalmente habitan el tracto intestinal y el ano.
Trate de no usar jabones de baño perfumados, polvos y productos similares en el área vaginal, ya que pueden irritar la piel de esa zona, llevando a la infección. ¡También evite las duchas vaginales! Las duchas vaginales básicamente eliminan la mucosa que protege naturalmente la vagina, dejando a la vagina más susceptible a las infecciones por hongos y otras infecciones vaginales.
El tratamiento de las infecciones vaginales por hongos
Si observa cualquier signo de infección por hongos, no espere para llamar a su médico. Pida una medicación contra la infección vaginal por hongos como Diflucan (fluconazol). También puede ir a su farmacia local y comprar un medicamento contra las infecciones vaginales por hongos aprobado por la FDA que está disponible sin receta.
Muchas mujeres prefieren usar Diflucan para el tratamiento de la infección por hongos, ya que es un tratamiento de una o dos píldoras. No hay cremas o supositorios para insertar. Sin embargo, asegúrese de ser revisada y diagnosticada por un profesional médico antes de tratar una infección vaginal por hongos.