Tecnicas de trafico, aprende a dirigir el trafico a tu sitio web
Cuando la gente comienza un sitio web, sienten la necesidad de hacer cambios para aumentar el trafico, cuando en realidad lo que necesitan es enfocarse en su tráfico dirigido. De nada te sirve que tengas miles de visitas al día a tu sitio web, si lo que ofreces nada tiene que ver con lo que buscan tus visitantes.
Tienes que averiguar lo que la gente busca y necesita para que puedas ayudarlos ofreciendo esos servicios en tu sitio web y así puedas conseguir que el tráfico que llegue a tu sitio web sea especifico y este interesado en lo que ofreces. Entonces, ¿cómo hacerlo?
Lo primero que debes hacer para conseguir tráfico dirigido a tu sitio web, es encontrar un nicho de mercado y concentrarte en el. Muchas veces las personas tratan de promover productos que en lugar de ayudar perjudican su tráfico. Si te centras en un producto o servicio como tu elemento principal, obtendrás el conocimiento sobre el y serás capaz de promoverlo de manera correcta. La gente quiere saber que sabes de lo que hablas, aunque no siempre es tan fácil como suena cuando se tienen múltiples nichos.
Si bien es necesario centrarse en un nicho, también es necesario ofrecer los temas que están estrechamente relacionados con tu nicho. Por ejemplo, si vendes zapatos en tu sitio web, es necesario ofrecer cordones de zapatos y protector a prueba de agua y así sucesivamente. Esto hará que tu sitio sea más atractivo y aumente el tráfico de destino. Trata de no ofrecer más de lo necesario, solo lo que tu creas que es de interés para tus invitados.
Con el fin de aumentar el tráfico dirigido de tu sitio web tienes que determinar en que consiste tu sitio web. Averigua quién llega y como experimenta con tu sitio para ver qué tipo de visitantes llegan. Después de haber determinado hacia que tipo de clientes esta apuntando tu trafico web, comienza a ajustar tu sitio para hacerlo más atractivo para ese público objetivo. Entra en foros y blogs relacionados para ver qué preguntas hace la gente y así puedas contestar en tu sitio web. Cuanto más centres tu sitio web en un público objetivo, más gente vas a conseguir.
Por último, recuerda agregar continuamente contenido libre. Si le das a los lectores nuevos contenidos cada día van a regresar a tu sitio web para ver las novedades que agregas. Para aumentar el tráfico dirigido de tu sitio web debes hacer un post o dos al día para mantener a la gente entretenida en tu sitio. Además, trata de crear una base de datos de correo electrónico, para que la gente pueda dejar su correo electrónico, y así sean rápidamente notificados de los cambios efectuados en tu sitio web.
Es importante que te mantengas centrado en el aumento del tráfico dirigido a tu sitio web. Concéntrate en un nicho en particular y específico que unifique el tráfico dirigido de tu sitio web. Recuerda, el tráfico más específico que recibes en tu sitio, es el mas productivo.
Por un eficaz emprendimiento
Miguel Domínguez
http://www.trabajardesdecasa.lmdominguez.com