Reduce el gasto en llamadas telefónicas
Si tus amigos y familiares se han mudado lejos, necesitarás aprovechar al máximo la tecnología moderna para mantenerte en contacto con ellos.
Los blogs, los sitios de interacción social o redes sociales, los mensajes de correo electrónico y las cartas son todas estupendas maneras de compartir fotografías y novedades, pero siempre es lindo oír las voces de todos sin que la distancia se interponga entre ti y quienes más te importan.
Generalmente, las llamadas internacionales se consideran costosas, en especial si debes hacerlas con frecuencia. Usar Internet para llamar puede reducir el gasto considerablemente, a la vez que redundará en un ahorro para todos y facilitará la comunicación con tus seres queridos.
Algunos proveedores de llamadas a través de Internet te permiten hacer llamadas gratis utilizando este medio, siempre que la persona con la que deseas comunicarte use el mismo proveedor y servicio que tú. Incluso si no utilizas el mismo proveedor, puedes comprobar que las llamadas por Internet resultan bastante más baratas que aquellas que ofrece tu proveedor de teléfono fijo estándar. Algunos proveedores de llamadas por Internet tampoco exigen un contrato de permanencia, de manera que puedes usar el servicio como lo desees y cuando lo necesites.
Si te interesa ampliar información sobre cómo hacer llamadas a través de Internet, te complacerá saber que todo lo que necesitas para empezar es un equipo con conexión de banda ancha y auriculares con micrófono o un micrófono independiente y altavoces para que puedas oír claramente a quien se encuentra del otro lado de la línea.
Si llamas a través de Internet, simplemente tendrás que usar tu equipo y una conexión de banda ancha, en lugar del teléfono fijo; el resto del proceso es igual que una llamada hecha a través de los medios tradicionales.
La calidad del sonido será igual de buena (o incluso mejor) que la que obtendrías con tu teléfono fijo. Además, muchos proveedores de llamadas a través de Internet ofrecen servicios de buzón de voz, así que nunca volverás a perder una llamada de esa persona especial.
Si deseas llevar tus llamadas telefónicas a otro nivel, entonces vale la pena explorar las posibilidades que te ofrecen las videollamadas.
Ahora que cada vez más hogares usan servicios de banda ancha de mayor capacidad, las videollamadas son un hecho gracias a proveedores especializados que ofrecen video de alta calidad.
La sencillez de configuración y el uso de la tecnología para videollamadas es un beneficio en sí mismo y puede ser usada por todos, ¡incluidos los que odian la tecnología! Todo lo que necesitas para comenzar con las videollamadas es una cámara web, una conexión de banda ancha y un equipo portátil o de escritorio. Para realizar videollamadas de alta calidad se requieren determinadas cámaras web, así que verifica las especificaciones antes de comprar una.
Las tarifas de llamadas varían según el proveedor que tú y tus seres queridos queráis utilizar. Si investigas antes, podrás estimar el gasto en llamadas y la cantidad de dinero que ahorrarás con solo utilizar Internet.