Bicicletas de ejercicios para ponerse en forma en casa
Las bicicletas de ejercicios son una excelente manera que tienes para bajar de peso y ponerte o mantenerte en forma en tu propia casa. No es de extrañarse que sea uno de los aparatos de ejercicio más populares que hace punta entre los aparatos de fitness que uno compra para su casa.
Justamente ese hecho ha permitido el surgimiento de variedad de marcas y de modelos. Tantos que uno puede confundirse, pero a su vez también se puede encontrar la medida perfecta para tus necesidades y las necesidades de quienes van a utilizarla. Entonces, hay muchos diferentes tipos de bicicletas fijas de las que puedes elegir, así que asegúrate de encontrar aquella que más te beneficiará.
Está la bicicleta reclinable, que es una excelente opción para hacer ciclismo indoor. Reclinable significa que estarás casi recostado sobre la bicicleta, como cuando reclinas el asiento del auto. Básicamente estarás en una posición en la que tu torso estará a unos 45 grados en este tipo de bicicletas, tus pies se ubicarán en frente de ti y en general la posición es ideal para personas principiantes o con mucho sobrepeso ya que es, de los tres modelos que tienes para elegir, la más cómoda de todas (incluso podrás apoyar tu espalda baja porque estas bicicletas vienen con un respaldo para ésa área). Este tipo de bicicletas, resta decir que viene sin manillares y tendrás que apoyar los brazos sobre tu regazo.
La postura de esta bicicleta reclinable le quita presión a las rodillas y a la espalda baja así que si tienes problemas en esas zonas esta puede que sea la mejor opción para ti.
Luego, las que se conocen comúnmente como bicicletas estáticas son las bicicletas verticales. Este es el modelo clásico de bicicleta en el que te sientas y tienes los pedales debajo de tu torso (no adelante como las bicicletas reclinables). Es lo más parecido a una bicicleta de paseo ordinaria, y es la opción perfecta para quienes disfrutan del ciclismo al aire libre pero no pueden hacerlo todo el año por las condiciones climáticas entre otras cosas. El asiento y los manillares son similares a los de las bicicletas de paseo y podrás ajustarlo todo a tus características físicas.
Por último están las bicicletas de spinning. Este es un tipo de bicicleta vertical «de carrera». De hecho está diseñada para eso, basada en una bicicleta de ruta o de competición, posee el piñón fijo, el asiento más angosto y el manillar inclinado para quedar también en esa posición inclinada cuando te entrenas. Personalmente me parecen la mejor opción para alguien que desea sacarle el máximo provecho a una bicicleta, aunque vale decir que cualquier de las tres opciones de las que hemos hablado es perfecta para el ejercicio.
Cualquiera de estos modelos los encontrarás con monitores de ritmo cardiaco, velocidad, calorías y de ahí para arriba, incluso algunos modelos incluirán programas preinstalados. Todo esto queda a tu criterio.
Como sea, y cualquiera sea la opción que elijas, una bicicleta fija en casa es una gran opción para bajar de peso y recuperar (y luego mejorar) nuestra forma física.
Fitness Store | Bicicleta estática