Hoteles en Mendoza: El encanto de las posadas
Para quienes quieran disfrutar a pleno de la vida al aire libre y el contacto con la naturaleza, las posadas son la opción por excelencia que ofrece la hotelería en Mendoza. La característica geografía mendocina posibilita, además, unir ciudad y naturaleza, hospedándose en un entorno campestre sin ser necesario alejarse demasiado de la actividad capitalina. La solución ideal para aquellos que buscan relax pero no quieren sentirse aislados en un entorno de montaña.
Las posadas ofrecen en la actualidad todas las comodidades a las que la vida moderna nos tiene acostumbrados, con un toque rústico y natural. Un ejemplo perfecto de esto es la Posada Cacheuta, en Blanco Encalada, a sólo 18 Km. de Mendoza capital por la ruta provincial 82. Como muestra de la posibilidad de unir naturaleza y vida urbana en Mendoza, vaya este mínimo ejemplo: la Posada Cacheuta se encuentra a 13 Km. del centro comercial Palmares Open Mall, a 6 Km. del paredón del dique Potrerillos y a 5 Km. del complejo Termas de Cacheuta.
La cercanía con el dique Potrerillos puede ser ampliamente aprovechada por los fanáticos del deporte para practicar windsurf, rafting, trekking y cabalgatas. Los más sedentarios pueden elegir la pesca deportiva, los paseos en catamarán o la simple y relajante contemplación del espléndido marco natural.
Las Termas de Cacheuta invitan a un día a puro relax y diversión. Sus circuitos de hidroterapia ponen a disposición del visitante todo el poder curativo y renovador de las aguas mineralizadas que brotan naturalmente dentro del complejo.
A fin de proponer una experiencia a la medida de cada visitante, Posada Cacheuta cuenta con distintas opciones de alojamiento: departamentos, cabañas, lofts y hasta un camping totalmente equipado con quincho, churrasquera y amplio parque. En este último se puede alquilar una casa rodante, que será situada donde el huésped decida. También se alquilan bicicletas, cuatriciclos y embarcaciones para pesca deportiva. La posada cuenta además con una bajada privada al río Mendoza destinada a la pesca de truchas.
Los más chiquitos disfrutarán al máximo la piscina y, sobre todo, la granja de la Posada Cacheuta, hogar de simpáticos pavos, ponies, gansos, caballos, ovejas y llamas.
Una laguna, una huerta orgánica, canchas de tenis, voley y fútbol 5, juegos infantiles y amplios quinchos, en un espectacular entorno parquizado rodeado de árboles frutales completan una propuesta ideal para unas vacaciones en Mendoza a pura naturaleza y familia.
Jorge Alberto Guiñazu