Mi primer año como Networker
Tengo que decir que mi primer año en la Industria del Multinivel ha sido, sin lugar a dudas, positivo. He de reconocer también que ha habido momentos en los que he estado tentado de abandonar y tirar todo el fruto de mi trabajo por la borda, pero esa es una actitud y una etapa por la que todos tenemos que pasar irremediablemente.
Recuerdo cuando ingresé en mi actual negocio, tras varios meses de investigaciones e indagaciones (ver entrada de 1 de Noviembre), ya que en un principio, aunque me atraía la idea de formar mi propio negocio, no lo veía del todo claro. Por eso al concluir mi labor de investigación y haber verificado que es una industria totalmente legal, me decidí a ingresar en el grupo al cual pertenezco hasta estas fechas.
Después de algunos meses de capacitación y de trabajo duro, comenzaron a aparecer mis primeros afiliados. Las técnicas de prospectación que puse en práctica fueron las de colocar anuncios gratuitos en diversos tablones. Al principio se me hizo cuesta arriba, pero al ir repitiendo una y otra vez el proceso, mediante una aplicación informática que te permite ponerlos de forma semiautomática, fue cada vez más fácil insertar los anuncios, hasta tener cerca de un millar de ellos colocados en distintos sitios. Era una labor dura y constante, que requería estar al menos dos horas diarias pegado a mi ordenador, diseñando anuncios, estudiando técnicas de prospectación, reeditando de nuevo los anuncios caducados….en fin lo que se dice un trabajo de chinos. He de reconocer que esta forma de promocionar mi negocio, aunque era laboriosa y dura, me reportaba gran cantidad de prospectos y de entre ellos, una cantidad considerable de afiliados o posibles interesados.
Decidí, por entonces, cambiar de estrategia y me puse a estudiar una técnica nueva que se llamaba Marketing de Atracción. Estuve viendo tutoriales, videos, me puse en contacto con diversos profesionales en el mundo del Network Marketing y descubrí una nueva forma de hacer negocios por internet y que consistía básicamente en hacer que los interesados se dirigieran a ti y no tú a ellos. Lógicamente, esto no se consigue de un día para otro y requiere de formación, capacitación y trabajo constante, publicando artículos, opinando en foros, participando en blogs de multinivel, etc…
Hoy por hoy, mediante esta nueva técnica, sigo consiguiendo prospectos y he logrado reducir considerablemente el tiempo que me paso delante del ordenador prospectando y logrando afiliados de calidad. Aun estoy perfeccionando esta técnica, estudiando y capacitándome día a día y estoy seguro que tarde o temprano conseguiré un buen número de afiliados que me permitan dar el arranque definitivo a este proyecto empresarial que inicié allá por el mes de Enero de 2010.
Lo que he comprendido a lo largo del año es que este tipo de negocios es como otro cualquiera, que requiere de dedicación, seriedad y profesionalidad. No se puede construir un negocio sin mover un solo dedo y sin hacer una mínima inversión. ¡Hay que actuar! Tampoco te puedes hacer rico en poco tiempo. Solo unos pocos privilegiados o consiguen. Lo que si conseguirás, si trabajas seriamente, es conseguir una cantidad de dinero suficiente para obtener tu independencia financiera, es decir, que tus ingresos residuales superen ampliamente todos tus gastos mensuales. Tentador, ¿no?
En resumen, que para poder afrontar un negocio de estas características es necesario tomárselo con una gran dosis de paciencia y seriedad. No vale aquello de voy a probar a ver lo que pasa. O lo haces o no lo haces. Esta industria es una industria a medio y largo plazo y los resultados no se obtienen tan fácilmente, hace falta compromiso y dedicación para poder desarrollarlo.
Yo por mi parte tengo establecido el objetivo de lograr mi independencia financiera en un plazo más o menos de 5 años, obteniendo unos ingresos mensuales suficientes como para hacer frente a todos mis gastos y tener un sobrante residual de dinero en efectivo. Sé que lo conseguiré porque tengo puesto todo mi empeño e ilusión en este negocio, trabajando duro día a día y aprendiendo de los grandes profesionales del Network Marketing.
En fin, solo me resta desearles unas Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo 2011, que disfruten de estas fiestas con sus seres queridos y que todos sus sueños y metas se vean sobradamente cumplidos en el nuevo año.
¡Feliz Navidad!