Perfume de fiesta

La tendencia a incluir notas gourmet en los perfumes ha ido en aumento en las últimas temporadas. Y amenaza con haber llegado para quedarse. El público consumir de perfume parece haber dicho sí a la idea de dejarse envolver por un aroma “comestible”. Las notas de miel, chocolate, caramelo y hasta brownie se multiplican en los nuevos lanzamientos, rivalizando con los más tradicionales acordes de especias, flores y frutas. Y las bebidas, por supuesto, no podían quedar al margen de esta tendencia. Las alcohólicas resultan las candidatas naturales a ser incluidas en la composición de las fragancias, pero la audacia de los perfumistas amplía permanentemente el espectro de lo permitido, y hoy por hoy es posible encontrar perfumes con notas de cappuccino, granadina y hasta Coca Cola.

La inclusión de acentos de bebidas alcohólicas, por su parte, tampoco se limita a las bebidas puras, como whisky, tequila o vodka, sino que se extienden también a los tragos elaborados. Un ejemplo perfecto de esto es el ya clásico Guerlain Homme, una fragancia tan intensa y personal que ni nombre necesita, con su dominante y sensual nota de mojito.

Pero si pensamos en bebidas alcohólicas sofisticadas y elegantes, difícilmente encontraremos una que pueda rivalizar con el champagne. Sinónimo de refinamiento y aristocracia, su burbujeante sabor evoca celebraciones llenas de una delicada distinción.

Curiosamente, sin embargo, las fragancias que incluyen esta nota suelen poner el acento en el aspecto burbujeante, festivo y divertido de esta bebida. ¿Un ejemplo? Tras el lanzamiento de su fragancia Nancy, en 2008, Jessica Simpson sólo esperó 1 año para presentar su versión Fancy Love. Según la cantante, esta última fragancia captura la burbujeante sensación de sentirse enamorada. Qué mejor entonces que condimentar las delicadas notas floral-orientales de su composición con un toque de champagne.  La salida de hojas de goji, capullo de durazno y bergamota se refuerza, entonces, con el toque festivo y efervescente que aporta el champagne rosé, para redondear una fragancia delicada, dulce y muy femenina.

Otra estrella, Kylie Minogue, presentó en junio de 2010 una fragancia cuyo nombre lo dice todo: Pink Sparkle. Un perfume floral frutal cuya nota de champagne habita, como podía esperarse, directamente en su corazón, entre gardenias y jazmines, acunada por notas de salida de pomelo, lirios del valle y durazno. Una base típicamente oriental de musk, vetiver y vainilla equilibra la dulzura y pone en relieve la festiva alegría de las burbujas de champagne. Fragancias para brindar.

Andrea Andorra es asesora de belleza para http://www.perfumesandorra.com/perfumes/mujer/.Perfumes Andorra es la tienda de referencia que te permite una compra online segura.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.