Calvin Klein y un experimento con perfume de mar
En el año 2002, Calvin Klein ya había conseguido imponerse en el mercado del perfume gracias a su perfume unisex One. Las imágenes de una andrógina Kate Moss en blanco y negro marcaron la década del ’90 y cumplieron su objetivo de posicionar a las fragancias CK entre las más deseadas por los jóvenes de todo el mundo. En 2002, sin embargo, la firma quiso ponerse una vez más, a la vanguardia de los nuevos tiempos y lanzó al mercado un curioso experimento: Crave. Una fragancia masculina joven y más económica de lo que suelen ser las fragancias de alta gama, presentada en una original botella de plástico. Aunque lo más original de la fragancia residía sin dudas en sus notas de apertura, una insólita combinación de bergamota y estrella de mar. Único perfume del que se tenga noticia hasta hoy en incorporar el aroma del simpático animalito marino, Crave dividió aguas. Algunos consideran la original nota sumamente sensual, con sus acentos de sal, mientras que otros la encuentran francamente desagradable. El corazón y la base de la fragancia, por su parte, incluyen notas de coriandro, madera de sándalo, pimiento, nuez moscada, haba tonka, vetiver, musgo de roble y musk. El resultado es una composición aromática, persistente y fresca, que tuvo gran aceptación entre el público joven al cual iba dirigida. Aunque en general esos mismos jóvenes, al madurar, la encuentren demasiado sintética y artificial para la siguiente etapa de su vida.
Crave, como todos los lanzamientos de fragancias de CK, fue apoyada por una intensa campaña publicitaria que rindió, en su momento, sus frutos. Pero la industria del perfume sigue adelante y Calvin Klein ha decidido en la actualidad discontinuar la fragancia. Una mala noticia para algunos, aunque resulta la oportunidad ideal para adquirir algunos frascos a precio de liquidación. CK apunta hoy a atraer al público más joven con otros lanzamientos, como el más reciente CK IN2U. Aunque Crave permanecerá sin dudas en la memoria de los amantes del perfume por su exótica nota de estrella de mar, que ninguna otra fragancia ha incluido hasta hoy. Womanity, de Thierry Mugler, lanzado al mercado en 2010, incluye una sofisticada nota salada de caviar, pero su sabor a mar se termina allí. Tal vez la misma CK decida reutilizar este original componente en una nueva presentación ahora que Crave sale del mercado. El tiempo dirá.
Andrea Andorra es asesora de belleza para http://www.perfumesandorra.com/perfumes/mujer/.Perfumes Andorra es la tienda de referencia que te permite una compra online segura.