Pequeño abecedario del cuidado de corbatas
Su nueva corbata está colgada allí, elegante y brillante. Y puede ser que a la noche ya la „embellece“ una mancha de sopa poco bonita. Del anudado frecuente se forman arrugas y frunces – bueno, en corbatas de buena calidad esto dura un poco más. En viajes la situación se pone delicada, y cuando desempaca la valija, no solo Usted, sino también la corbata se verá arrugada.
Por suerte uno no está indefenso respecto a estas desgracias. Admitamos: una mancha en la corbata es fea. Y tampoco hay que meter la corbata en la lavadora. Si se trata de una corbata de seda clásica, lo puede probar con un paño humedecido. Las corbatas de microfibra son más resistentes al lavado, pero también en este caso no debería usar mucho agua, porque se forman manchas de cal. El alcohol etílico puede ser una mejor elección, pero primero debe probar en la parte de atrás si el material resiste este tratamiento.
Unas pocas tintorerías también lavan a las corbatas de seda. Pero debido a que es necesario abrir las costuras y coserlas de nuevo, solamente confíe en casas especializadas. Está claro que esto solamente vale la pena si se trata de corbatas muy caras.
Las arrugas de una corbata no se forman tan rápidamente si la corbata tiene una entretela de buena calidad. Igual no va a poder evitarlas por completo. Plancharlas hace muchas veces más daño de lo que logra. Por eso, aquí un consejo secreto. Además, no solamente funciona con corbatas, sino también con trajes que pierden la forma y se puede realizar hasta en una habitación de hotel: Cuelgue la corbata de manera vertical en una percha. A esta la cuelga en el lavatorio. Y ahora es hora para una ducha caliente. En serio, no es broma. El vapor suaviza a la tela y la entretela de la corbata, y ésta queda fija.