Cómo tartar el acne (acné en la espalda)

Lo malo de acné (de todo tipo) es que si está predispuesto a tenerlo, lo tendrá. Pero la buena noticia es que usted tiene el control sobre la gravedad. Si toma buen cuidado de su piel (cara y cuerpo), tendrá brotes de acné menos y menos graves.

El acné en la espalda es más difícil de tratar que el facne (acné de la cara) por tres razones:

1. Es más difícil de alcanzar.
2. La piel de la espalda es más gruesa que la piel de la cara, haciéndola menos resistente al tratamiento.
3. Hay muchas más glándulas sebáceas en su espalda, lo que significa más sebo y más brotes.

Hay dos etapas para tener una espalda libre de acné: prevención y tratamiento.

Prevención
Para prevenir el bacne, es bueno invertir en un producto de limpieza facial anti-bacterial suave o sin jabón, y uno de esos artilugios para lavar la espalda que consisten en una esponja en un palo. El primer paso para una espalda sin granos es una espalda limpia. También puede intentar un lavado de azúcar una o dos veces a la semana para eliminar las células muertas de la piel, para que no se acumulen y obstruyan los poros.

Tratamiento
Si le atacan los granitos en la espalda, no crea que está condenado a una vida con bacne para siempre. Esto es lo que puede hacer:
• Continúe con la limpieza de su espalda con un limpiador suave, pero luego frote un medicamento para el acné en la espalda. (Es posible que necesite algo de ayuda con esto…)
• Una crema de peróxido de bencilo es una buena opción, así como una crema o gel retinoide, como Retin-A.
• Mantenga su ropa limpia. Si suda mucho, lleve una camisa limpia con usted dondequiera que vaya para que pueda mantenerse limpio y seco.
• Si ninguno de estos funciona, considere tomar Accutane (o Accutane genérico -lo mismo pero más barato). Es un fármaco duro, ¡pero aniquilará los granos de su espalda antes de que usted lo sepa!

Última cosa: no pierda la esperanza. Con un poco de esfuerzo y paciencia, ¡tendrá su piel hermosa y suave de vuelta en poco tiempo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.